En duda viabilidad de refiner\u00eda Dos Bocas; agravar\u00e1 situaci\u00f3n de Pemex: IMCO

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

El imcomx argumentó que la refinería Dos Bocas cuenta con una planeación deficiente en su construcción, lo que representará perdidas muy superiores a lo reconocido por el gobierno de México.

La refinación de hidrocarburos “ya no es negocio” en México ni en el mundo y la “refinería Olmeca” llevará a agravar aún más la situación financiera de Pemex donde su subsidiaria de Transformación Industrial arrastra pérdidas de más de 1.28 billones de pesos por más de una década.

Eso sin contar que la refinación de hidrocarburos “ya no es negocio” en México ni en el mundo, por lo cual la puesta en marcha de la “refinería Olmeca” llevará a agravar aún más la situación financiera de Petróleos Mexicanos , sobre todo, cuando la subsidiaria de la empresa estatal Pemex Transformación Industrial arrastra pérdidas de más de 1.28 billones de pesos por más de una década.

Además, fue la única subsidiaria que reportó pérdidas brutas; es decir, que los ingresos que obtuvo por la venta de petrolíferos fueron menores que el costo de los insumos que requirió para su elaboración.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

imcomx

imcomx En 42 años construyeron una barda. Enserio no En tienen idea de lo que hablan..

imcomx Jajaja! Ya se acerca la inauguración y eso les arde.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Persecución y enfrentamiento en carretera de Culiacán deja dos muertos, dos militares heridos y dos detenidosDos muertos, dos militares heridos y dos detenidos dejó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y policía estatal, en Culiacán, Sinaloa. El país feliz feliz feliz según lopezobrador_ MorenaNarcoPartido Dice el cacas que afortunadamente ningún malandro resultó muerto o herido Valla cuando menos al paso ay la llevan.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Gobierno admite sobrecosto de 50% en refinería de Dos BocasPresidencia admitió por primera vez que la refinería Olmeca costará hasta 12,000 millones de dólares, 50% por encima de los 8,000 millones de dólares comprometidos.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Tráiler con migrantes pasó dos retenes en EU; el chofer y dos mexicanos fueron detenidosEl tráiler con migrantes pasó dos retenes en Estados Unidos sin que nadie detectara que al interior había personas; el chofer y dos mexicanos fueron detenidos, informó Francisco Garduó, titular del INAMI_mx. INAMI_mx O sea que en gringolandia también hay corrupción e incompetencia de la policía? wow no me digan INAMI_mx El tráiler pudo haber pasado hasta tres retenes o revisiones, ahí tienen canes adiestrados y es muy.... penado pasar droga y personas, por eso son bien checados. Si ese camión paso lleno, quiere decir que , la corrupción ya sobre paso a los oficiales de inmigracion INAMI_mx Ésto pasa cuando un inépto como Biden abre la frontera.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La gula de Dos BocasDíaConDía | Los expertos no esperan que Dos Bocas mejore las finanzas de Pemex, pero eso lo veremos. Lo que sabemos ya es que la refinería tiene gula, se ha tragado el doble del dinero previsto. Efectivamente, tiene dos bocas 🎙 Opina aguilarcamin aguilarcamin ¿Habrá obra pública (en cualquier parte del mundo) que no requiera más recursos de los presupuestados? Pregunta basada en mí ignorancia en el tema mileniotv aguilarcamin Si don 😵‍💫 lo que UD diga aguilarcamin Claro, los mexicanos preferimos que todo ese dinero lo tomen los políticos o lo desvíen a sus cuentas en Andorra. Esa obra y el Tren Maya tienen a Morena gobernando ya 20 estados de la República, además quiero ver al final del sexenio cuántos vuelos diarios tiene el AIFA.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Expertos advirtieron que Dos Bocas no costaría lo que decía el gobierno: periodista | VideoAmy Stillman, corresponsal de energía de la agencia Bloomberg, explicó que desde el inicio de la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, expertos advirtieron que el costo de 8 mil millones de dólares que afirmaba el gobierno federal que iba a costar no era realista. En entrevista para Aristegui en Vivo, la periodista afirmó que, de acuerdo a una investigación, el costo actual de su construcción se acerca a los 18 mil millones de dólares, pero afirma que este no será el costo final de la obra emblemática del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. No me importa lo que cueste ya está terminada y será de gran beneficio para los mexicanos además como tenemos el mejor administrador y presidente pues hay billetes 😁😁😁 pero no para que se lo roben las 💩 del PRIAN así que Aristegui está bien P3NDEJA AMLOLujoDePresidente Pues en èste sexenio todos los 'Expertos' se han equivocado con sus pronòsticos (Que buenoo).
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Este viernes AMLO inaugurará Dos Bocas... aunque aún está lejos de producirEl presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el viernes la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, que forma parte de su promesa de llevar al país a la “autosuficiencia energética”, aunque el complejo operaría al 80% de su capacidad, en el mejor de los casos, a fines del 2025, dijeron fuente...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »