En defensa de la educación

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'El documento termina con las firmas de quienes pensamos que el futuro educativo de México está en peligro, por lo que no unimos a este llamado en defensa de la educación' Opinión de EduardoBackhoff

Queremos manifestar nuestra preocupación por las potenciales consecuencias negativas del proyecto de nuevos planes y programas de estudio para educación básica que la SEP dio a conocer recientemente. Los maestros, en su mayoría, ignoran los contenidos e implicaciones de esta nueva reforma, sin embargo, muchos de ellos experimentan un sentimiento de angustia por las nuevas cargas de trabajo este cambio, inevitablemente, traerá consigo.

No hay antecedentes históricos, ni en México ni en el extranjero, de una educación comunitaria cómo la que se propone. Se asume una idea mítica de la comunidad que responde a una fantasía comunitaria más que a la realidad mexicana. Los documentos de la SEP están redactados en una confusa retórica a veces incomprensible en la cual no se definen con claridad los objetivos que se persiguen.

En los nuevos PE se dispone: 1) la escuela se integrará a la comunidad y trabajará con proyectos que vinculen a aquella con esta, 2) desaparecerán las asignaturas, 3) el maestro no evaluará a los alumnos con exámenes ni pondrá calificaciones, los alumnos se calificarán a sí mismos, 4) desaparecerán los grados y la escuela se organizará por fases, 5) los maestros no están obligados a seguir estrictamente los planes de estudio oficiales,...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Kohler construye su cuarta planta en Nuevo León, la primera en grifería en ALEl vicepresidente senior de Operaciones de la División de Baños y Cocinas de Kohler, Norbert Schmidt, expresó que en la planta ubicada en el municipio de Juárez, se fabricarán productos de grifería para satisfacer la creciente demanda de los mercados minoristas y de la construcción.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Melissa Lucio: ¿primera latina en ser ejecutada en EUA en 160 años?Melissa Lucio podría convertirse en la primera mujer latina ejecutada en Estados Unidos en los últimos 160 años. Su ejecución, mediante inyección letal, está programada para el 27 de abril en Texas. NewsweekEspanol te cuenta su historia. NewsweekEspanol Que tristeza y que desalmados los que la quieren matar.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Detienen a 4 presuntos implicados en el asesinato de una persona en estacionamiento en Quintana RooAgentes de la policía de investigación de Quintana Roo aprehendieron a tres hombres y una mujer por su presunta participación en el homicidio calificado de una persona y por lesionar con arma de fuego a otra, en un estacionamiento cerca del parque Xplor.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

VIDEO: Se registra incendio en subestación de CFE en Morelia; hay apagones en la zonaEl líder de Bomberos Morelia señaló que no se reportan daños humanos debido a que a la hora que ocurrió el accidente ya no era horario laboral, sin embargo, no descartó que alguno de los vecinos de la zona tenga alguna crisis nerviosa que habría de atenderse.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Maru Campos presenta “Plataforma Centinela” en Ciudad Juárez para garantizar cobertura total en seguridadLa Torre Centinela posicionará a Chihuahua como un referente de la seguridad en América Latina, asevera Maru Campos MaruCampos_G No creo
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Descartan daños que pongan en riesgo a vecinos tras explosión en edificio de la NarvarteLos especialistas visitaron el lugar para trabajos de limpieza, remoción de escombros y revisión de inmuebles aledaños
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »