En CdMx, jornadas agrarias benefician a más de 3 mil ejidatarios

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Jornadas agrarias benefician a más de 3 mil ejidatarios en CdMx

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que luego de siete Jornadas Agrarias Itinerantes, realizadas del 21 de mayo al 11 de junio, gobierno federal, local y alcaldías trabajaron por primera vez de de manera coordinada para acercar a los núcleos agrarios a 2 mil 73 servicios en beneficio de 3 mil 380 comuneros y ejidatarios de la Ciudad de México.

— SEGOB CDMX June 19, 2019 “La acción se realizó con el propósito de abatir el rezago que existe en la zona rural de la Ciudad de México, pues se estima que entre el ocho y nueve de cada 10 personas de ejidos y comunidades reconocidos legalmente no tienen en orden sus documentos por lo que carecen de certeza jurídica para ejercer sus derechos agrarios”, dijo.

— Rosa Icela Rodríguez June 19, 2019 “Todo esto se hizo con instituciones locales, estatales y federales en materia agraria en su propio territorio y para ello se trasladó a estos puntos el personal y la documentación necesaria, a fin de brindarles una atención eficiente y cercana”. En ese sentido, señaló que el RAN prestó mil 3 servicios, de los cuales 554 fueron trámites de oficio, como lo es corrección de nombres en actas, transición de derechos, ubicación de predios, copias certificadas y asesorías.

En tanto, manifestó, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural brindó 418 asesorías sobre el programa Altepetl y recibió 30 solicitudes y documentos de ingreso para el mismo programa, señaló.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El presupuesto agrario fue recortado en un 20$% con lo cual muchos municipios pobres quedaron desprotegidos y algunos no les llega ya que las cabeceras municipales se las quedan

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Metro CdMx hoy18 de junio: falla en vías provoca retrasos en Línea ALos usuarios indicaron que en la Línea A del Metro de CdMx, los trenes tardan hasta 20 minutos en avanzar, por lo que hay estaciones saturadas. MetroCDMX Ese retraso es de una hora como mínimo y los 'trabajadores' que según revisan están en las vías entre tepalcates y San Juan platicando y hablando por celular, entorpeciendo más el servicio y exponiéndose a un accidente, ellos como sea, pero retrasarian más el servicio
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Godoy confía en experiencia de Harfuch para combatir violencia en CdMxLa procuradora sostuvo que la experiencia del servidor público permitirá reducir los índices delictivos con base en labores de inteligencia. Pinche inepta Con esa cara de rana dudo mucho que logres algo? El mafioso ?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sheinbaum: refuerzo en seguridad, para hacer frente a bandas delictivas en CDMXLa jefa de Gobierno indicó que el objetivo de su administración es entregar una Ciudad segura; puntualizó que para su gobierno es importante fortalecer la formación y la inteligencia policial Claudiashein En serio Claudiashein ? Claudiashein 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮 Claudiashein Dios la oiga Señora, pero si me lo permite, la desigualdad se combate con trabajo, inversion , capitales, los recursos del gobierno son FINITOS si no hay recaudación y esta no se puede dar sin la inversión, ayudenos a ayudarla abra las construcciones!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Reportan lluvia ligera en 9 alcaldías de la CDMXEl C5 informó que las precipitaciones ocurrieron en Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juarez
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »