En Bolivia, presidenta Jeanine Áñez forma su gobierno

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En Bolivia, presidenta interina Jeanine Áñez forma gobierno

La flamante presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, nombró este miércoles una nueva cúpula militar y negó haber llegado al poder mediante un"golpe de Estado", como lo afirma el ex mandatario Evo Morales, asilado en México.

Te recomendamos "No aceptaré ninguna salida que no sean unas elecciones democráticas", afirmó la presidenta derechista, quien era segunda vicepresidenta del Senado al momento de tomar las riendas del país el martes. La presidenta interina Jeanine Áñez realizó nombramientos militares en su primer día de gobierno. Su proclamación fue avalada por el Tribunal Constitucional, mientras que los jefes militares y policiales le declararon su lealtad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Evo Morales acusa a OEA de postura política en elección en BoliviaEl ex presidente boliviano dijo que la Organización de Estados Americanos está al servicio del 'imperio norteamericano' y no de los pueblos latinoamericanos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Colectivos condenan golpe de Estado en embajada de Bolivia en MéxicoEntre consignas de 'Evo, amigo, México está contigo! ¡Evo sí, Camacho, no! ¡No al golpe de Estado en Bolivia Alrededor de 300 asistentes de diferentes colectivos ondearon banderas de ambas naciones
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Motín en principal penal de La Paz se suma a la crisis en BoliviaAl grito de 'justicia, justicia', los presos del principal penal de La Paz se amotinaron hoy para exigir mejores condiciones y la renuncia de un funcionario penitenciario, en medio de la crisis política en Bolivia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En Bolivia se 'fracturó democracia'; gobierno se pronunciará sobre Jeanine Áñez: representante de México ante OEAEn entrevista para AristeguiEnVivo, refirió que en la OEA “cada quien lee lo que su gobierno mantiene como posición, no hay réplicas” y México dio a conocer la suya.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En Bolivia, Jeanine Áñez se proclama presidenta del paísBolivia permanecía sin un presidente y vicepresidente luego que Evo Morales renunció el domingo a la presidencia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Bolivia en la tragedia de América LatinaOpinión de anadaloficial | Bolivia en la tragedia de América Latina 'Habiendo abandonado el proyecto de industrializarse desde la década de los años 80, América Latinoamérica sigue siendo prisionera de una tragedia que se llama extractivismo.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »