En Baja California, proponen someter ley Bonilla a consulta

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Proponen someter 'ley Bonilla' a consulta ciudadana

El presidente del Congreso en Baja California, Catalino Zavala, presentó ante la Junta de Coordinación Política una propuesta para que la llamada ley Bonilla’ sea sometida a una consulta ciudadana para que se defina si se quiere ampliar el mandato de Jaime Bonilla Valdéz.

Te recomendamos: IP confía en que legisladores acotarán discrecionalidad de Ley de Extinción de Dominio “Esta propuesta es con el único fin de que sean los propios ciudadanos los que elijan a través de una consulta ciudadana el destino de Baja California”, dijo el presidente del Congreso.“Con esto se garantiza la expresión de los bajacalifornianos y se fijará una postura que represente el sentir de la ciudadanía”, agregó Catalino Zavala.

Agregó que la derogación de la gubernatura “nos atañe de manera directa a quienes aquí vivimos y trabajamos, por lo que esperamos la mayor participación e interés de la ciudadanía”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Baja California: ampliación de mandato es un ataque a la democraciaBaja California: ampliación de mandato es inconstitucional y un ataque a la democracia, coincidieron expertos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

#SemáforoEconómico: El impacto de baja en tasa de interésSemáforoEconómico | El impacto en la reducción de la tasa de interés que determinó el Banxico tiene el objetivo de asegurar la estabilidad de la inflación.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Hacienda: baja en tasa de interés ayuda a impulsar la economíaEl titular de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la baja en la tasa de interés del Banxico ayuda a impulsar la economía.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Familias de clase alta gastan 8 veces más que las de clase baja: InegiEl gasto promedio mensual de una familia de clase alta casi llega a 30 mil pesos, mientras que el de una familia de clase baja es de 3 mil 600, reveló la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Dan de baja a conductor de Uber que presuntamente intentó secuestrar a la joven BrendaEl auto lo abordó en la Central de Autobuses del Norte con dirección a Masarik, pero la unidad se desvió hacia Ecatepec, en el Estado de México.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Nicolás Benedetti será baja tres semanas por desgarreEl atacante colombiano sufrió una lesión previo al duelo contra Tigres y estará disponible con las Águilas
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »