En abril y mayo disminuyeron 50% accidentes de autos y compra de seguros

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En abril, cayó 50.2 por ciento, a 17 mil 77 siniestros en total; en mayo fue de 9.1 por ciento con 15 mil 520 registros

Agencia de automóviles en la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos/Archivo. Las medidas de confinamiento promovidas como parte de la pandemia de Covid-19 hicieron que en abril y mayo –meses en que se pidió la reducción de movilidad- los accidentes de auto se redujeran más de 50 por ciento entre vehículos asegurados. En la misma medida, se desplomó la venta de primas.

Hay una percepción en las personas de que si su auto no va a circular, está debidamente guardado, y por lo tanto su riesgo es menor o inexistente, y no contratan el seguro o dejan de pagar el que tienen contratado, explicó Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros .

En febrero, todavía se registró un incremento de 3.4 por ciento en el número de accidentes con vehículos asegurados, respecto a enero. En marzo, se registraron 38 mil 638 accidentes, 11.3 por ciento menos que el mes inmediato anterior. En abril, cayó 50.2 por ciento, a 17 mil 77 siniestros en total; en mayo fue de 9.1 por ciento con 15 mil 520 registros; sólo hasta junio, cuando se flexibilizaron las medidas para algunas industrias, fue que se incrementó 29.9 por ciento, a 20 mil 166 accidentes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pioneras, el proyecto para honrar los 50 años del futbol femenil en MéxicoAgosto de 1971: ante 100 mil personas en el EstadioAzteca, la selección de Italia es derrotada 2 a 1 y, por primera vez, ¡México está en una final del mundo! AnimalMX te presenta a las pioneras, las de la Selección Femenil.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Entregan apoyos a 50 mil trabajadores en Edomex“Hoy estamos en el lanzamiento de un programa muy importante que anunciamos hace algunos días, y es el programa de Apoyo al Desempleo, en apoyo a muchas familias que por causa de la pandemia' dijo Alfredo del Mazo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Entregan apoyos a 50 mil trabajadores en Edomex“Hoy estamos en el lanzamiento de un programa muy importante que anunciamos hace algunos días, y es el programa de Apoyo al Desempleo, en apoyo a muchas familias que por causa de la pandemia' dijo Alfredo del Mazo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Naomi Campbell posa topless a sus 50 y los años no pasan por ellaPara la última campaña de Pat McGrath, Naomi Campbell posa topless y demuestra que a sus 50 años se sigue viendo espectacular.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

'Influencer' pasados los 50: la moda se rebela contra los cánonesEn plena era de la diferenciación, las redes sociales aúpan a mujeres que, cumplidos los 50, se redescubren como iconos de moda.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

En México hay más 73 mil desaparecidos y más de 3 mil fosasDe 1964 a la fecha, hay en México 73 mil 201 personas desaparecidas; de 2006 al día de hoy se han encontrado 3 mil 978 fosas clandestinas de las que se han exhumado 6 mil 625 cuerpos: SEGOB_mx.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »