En 4 a\u00f1os van 215 bandas delictivas desintegradas y mil 800 delincuentes detenidos: SSC

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Al presentar el informe de Incidencia Delictiva, el secretario de Seguridad Ciudadana, OHarfuch, destacó que, en casi cuatro años en la CDMX se ha logrado detener a más de 1,800 presuntos delincuentes y se han desarticulado a 215 células delictivas.

En 4 años van 215 bandas delictivas desintegradas y mil 800 delincuentes detenidos: SSC

Durante la presentación del informe de Incidencia Delictiva, indicó que de enero a septiembre de este 2022 los delitos de alto impacto en la Ciudad de México tuvieron una disminución en 50.8 por ciento, con relación al mismo periodo de 2019.; precisó que los delitos que mayor decremento han tenido son homicidio doloso, robo a transeúnte y robo a vehículo entre otros.

Asimismo, García Harfuch agradeció a la Jefa de Gobierno por el apoyo y respaldo que brinda a la institución en el marco del eje “Más y Mejor Policía”, que ha permitido el aumento de 45% en los salarios de los policías en los últimos cuatro años, además de 7 mil 800 ascensos y más de 26 mil 500 condecoraciones por hechos relevantes y actos heroicos.

Informó que hubo reducción del 60 por ciento de homicidio doloso entre el 2019 y 2022; en lo que va de este 2022 el robo de vehículo con violencia disminuyó un 69.4 por ciento y 53 por ciento en robo de vehículo sin violencia; destacó que, en todos los delitos de alto impacto, hubo una reducción de cerca del 50 por ciento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.