Empresarios y ONU juntos en la Agenda 2030

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MilenioSustentable | ONU y empresarios juntos para lograr 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015 la Organización de las Naciones Unidas dio por concluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que había trazado en 2000 para combatir la pobreza y la desigualdad. Ese mismo año, fijó lo que sería el futuro con 17 nuevos objetivos, que añaden temas como el cambio climático y el consumo responsable, entre varios más.

De acuerdo con diferentes especialistas, los gobiernos de nuestro país han sido entusiastas impulsores de los ODS, aunque con énfasis en diferentes temas, dependiendo de quién esté al frente de la administración. Sin embargo, se trata de una agenda inclusiva, pues su éxito depende de otros sectores, dentro de los cuales destaca uno de gran importancia económica: la iniciativa privada.

“Eso es lo que queremos lograr como Pacto Mundial, pasar de la etapa de sensibilización a una de acción”. La Red Pacto Mundial México señala que de los 17 ODS, son cinco los que el sector empresarial ha detectado como los más pertinentes para sus operaciones: • Trabajo decente y crecimiento económico Para Herrera, 2019 será un año crucial para definir los objetivos. “Nos interesa trabajar con regiones: el norte, el centro, el sur y el Bajío.

También creó el portal agenda2030.mx con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía , el cual contiene información sobre los indicadores de los ODS y su cumplimiento, aunque no ha sido actualizado. “Lo que nosotros estamos proponiendo, como sector privado, es una alianza en la cual podamos trabajar de manera colaborativa y hacia una misma meta”, dice Martha Herrera de Cemex. “Lo que nos interesa es poder analizar los Objetivos con base en el PND, que finalmente construimos todos, porque participamos de una forma u otra en las mesas de trabajo, para poder enfocar nuestras acciones y establecer alianzas multisectoriales con el objetivo de cumplir mucho más rápido las metas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

disculpen donde es ese lugar de la foto

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gana México 4 posiciones en la ONUJuan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU, destacó que las candidaturas presentadas están incluidas dentro del Plan Nacional de Desarrollo e inciden en la Agenda 2030 Mientras cae ocho peldaños económicamente.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Plan Nacional de Desarrollo de AMLO, sin agenda de víctimas (Artículo)'El gobierno regresó a su viejo discurso en el que la verdad y la justicia no son relevantes', afirma Jacobo Dayán. dayan_jacobo Lo que no tiene. Y ¿Qué si tiene?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La minuta, hoy en agenda del SenadoPor acuerdo de los grupos parlamentarios, el Senado de la República agendó para hoy la discusión de la ReformaEducativa El coordinador de Morena, RicardoMonrealA, afirmó que no podía asegurar contar con los votos que le den la mayoría calificada Acaso se verá la mano diabólica de Elba Esther en la decisión final de la reforma educativa?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Analiza UdeG agenda contra el acoso sexualEn junio del 2018 seis maestros del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y de Ciencias y Humanidades de la Universidad de Guadalajara fueron denunciados por acosar a alumnas, lo que derivó en protestas de estudiantes. Ojalá en esa foto hubiera salido alguna mujer. Ya que andan analíticos, pónganse a analizar el perfil psicológico de sus maestros acosadores!! Ésto es inaceptable señores!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Débil crecimiento económico presionará finanzas y afectará agenda política del gobierno: Moody'sMoody's señaló que el débil crecimiento dio lugar a ingresos por debajo de lo presupuestado en enero y febrero de este año y, en respuesta, el gobierno recortó el gasto presupuestado. vamos requetebien! Ellos tienen otros datos!!!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Alerta ONU por un millón de especiesPorSiNoLoLeíste Un millón de especies están en peligro de extinción, según reporte de ONU_es sobre daño causado por humanos a medio ambiente y cambio climático
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Alerta ONU-DH a la Comisión Interamericana sobre crisis forense en MéxicoJan Jarab, Alto Comisionado de la ONUDHmexico, señaló que en los últimos años se han realizado esfuerzos para fortalecer los servicios forenses de México, sin embargo no ha sido suficiente para atender a los más de 26 mil cuerpos no identificados
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Irma Pineda, poeta zapoteca y primera representante indígena ante la ONULa maestra oaxaqueña obtuvo 46 votos será miembro del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas, además se celebra el Año Internacional de las Lenguas Indígenas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Alerta ONU sobre acoso a activistas de OaxacaLa ONUDHmexico informó que durante todo el 2018 fueron asesinados 13 Activistas, cifra que ya se ha superado en los cuatro meses de 2019. ONUDHmexico
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »