Empresa de BC ignoró los contagios COVID entre empleados y los hacinó, denuncian

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Violación de derechos | Empresa de BC ignoró los contagios COVID entre empleados y los hacinó, denuncian

que él llegó a trabajar a Constructora ICA como chofer, proveniente de Chihuahua. Fue contratado, al igual que otros trabajadores, para participar en el proyecto de reencarpetado y mantenimiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

A todas las personas las tenían en hacinamiento en una especie de campamento, donde había más de 200, mientras que los contagiados de COVID-19 fueron aislados en cuartos donde metían a grupos de cuatro a cinco por habitación, “no nos dejaban salir en absoluto, ni siquiera asomarnos a la puerta porque querían tener todo muy hermético”, reveló.

Tanto el testimonio como las fotografías que pudo tomar del hacinamiento, fueron enviados a la STPS federal, donde le comentaron que ICA era muy fuerte, “por lo que básicamente me dieron el avión”. Incluso, al contactar a uno de los empleados de nombre Roberto, pretendió cobrar por dar información, pues “si la empresa para la que trabajo no nos puede dar lo que buscamos, por algún otro lado se puede obtener”.

Algorri destacó que no han tenido situaciones similares, sin embargo, Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, afirmó que en los últimos dos meses cerraron dos por situaciones similares., Alonso Pérez Rico comentó que no es la primera vez, en lo que va de la pandemia, que se reportan este tipo de escenarios en empresas, por lo que de inmediato se notifica a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Covid-19: Secretario de Salud afirmó que la tercera ola de contagios no será la últimaEl Secretario igualmente resaltó que en la últimas once semanas han disminuido los indicadores de la pandemia Obvio que va a seguir, si en semáforo amarillo y rojo los ciudadanos pend...ejos andaban de fiestecita, ahora con el verde estarán peor.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Panteones de Cuernavaca cerrarán durante celebraciones de Día de MuertosLos cementerios de Cuernavaca, Morelos, permanecerán cerrados del 29 de octubre al tres de noviembre para evitar aglomeraciones y contagios en la entidad, que hasta la fecha registra 49 mil 392 casos de Covid19.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Covid-19. Por primera vez, Rusia supera los mil muertos diariosEl país registró hasta este sábado 222 mil 315 muertos por Covid-19, el número más alto en Europa; más de la mitad de los rusos no contempla vacunarse, según sondeos Y el kakas les va a poner esas vacunas a la pobre gente Estados unidos tubo mucho más de mil muertos por día. Y acaparó todas las vacunas, en Rusia no fue igual. Afortunadamente este tipo de notas ya nadie los toma en cuenta ✍️
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Regresa el Estado de México a semáforo verde la próxima semanaEl gobernador del Edomex, alfredodelmazo, anunció que a partir del lunes próximo la entidad avanza al SemáforoVerde, por lo que todas las actividades y comercios que tenían limitaciones para operar lo podrán hacer. PlanetaCoronavirus Covid19
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »