Emite CDHCM recomendación por violencia obstétrica en la CDMX

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La presidenta de la Comisión, Nashieli Ramírez, informó que en la CDMX, se han acreditado 68 casos de violaciones a los DerechosHumanos por hechos relacionados con salud materna.

Nashieli Ramírez, presidenta de la CDHCM, durante el 30 Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro / ArchivoLa Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México dirigió la Recomendación 06/2023 a los Servicios de Salud Pública y a la Fiscalía General de Justicia, por violaciones al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia obstétrica.

En su presentación, la presidenta de la CDHCM, Nashieli Ramírez, informó que en la Ciudad de México, se han acreditado 68 casos en los que han existido violaciones a derechos humanos por hechos relacionados con salud materna o constitutivos de dicha violencia. Tal situación ha propiciado la emisión de 11 Recomendaciones, a lo que se suma este nuevo instrumento, pues a pesar de los avances normativos, la violencia obstétrica sigue siendo una práctica común.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2021 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía , la capital del país ocupa el tercer lugar entre las entidades con mayor prevalencia de maltrato en la atención obstétrica contra las mujeres de 15 a 49 años.

Mencionó que, la violencia obstétrica es una expresión de violencia estructural que afecta la supervivencia, el bienestar, la libertad y la salud de las personas embarazadas, e incluso, en algunos casos de sus hijos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por esta razón la gente no está comprando boletos para Peso Pluma en CDMXEl Foro Sol, escenario elegido para el magno concierto que tendrá lugar el 11 de noviembre, presenta lugares vacíos visibles en la página de Ticketmaster
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Dónde está la taquería favorita de Marilyn Monroe en el Centro de la CDMXHay un par de fotos donde se ve a la máxima estrella de Hollywood disfrutar de unas buenas tortillas 🌮
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

¿Le quedó grande el Foro Sol? Así va la venta de boletos para Peso Pluma¿Y los fans de Peso Pluma? Reportan baja venta de boletos para su concierto en el Foro Sol, esto tras las quejas por los precios
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tráiler choca contra transporte público y auto particular en Circuito Interior; reportan 21 heridosLas personas lesionadas ya fueron atendidas por paramédicos de la CDMX.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Confirma AMLO que fue hallado muerto el empresario Iñigo ArenasLaMañanera El empresario Iñigo Arenas Sainz fue encontrado muerto tras ser visto por última vez al salir de un bar de Polanco el pasado fin de semana. El presidente lopezobrador_ indicó que más tarde la FiscaliaCDMX dará información sobre el caso.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Plaza Las Antenas. Roban joyería y policía de CdMx detiene a dos🚨 ÚLTIMAHORA Reportan robo en joyería de 'Plaza Las Antenas'; policía de la CdMx detiene a dos presuntos implicados
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »