Elecciones de Estado… de México

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

López Obrador no debería caer en la tentación de hacer de los comicios mexiquenses una 'elección de Estado', tal como hicieron Peña Nieto y el PRI en 2017.

La última vez que el PRI ganó unas elecciones ocurrió en 2017, en el Estado de México. Y fue también la última edición de lo que entonces se llamaba “una elección de Estado”.

Además, sobre el proceso gravitaron permanentes denuncias de parcialidad y omisión por parte de las autoridades electorales del Estado de México, que dejaron pasar una y otra vez las irregularidades denunciadas.

El Estado de México no fue el laboratorio de la elección presidencial: Peña Nieto agotó sus recursos como operador político en la defensa de su tierra natal y, en 2018, su gobierno sacó las manos del proceso electoral. Y, aunque en las elecciones federales intermedias de 2021, la votación de la alianza Juntos Hacemos Historia cayó a poco más de 3 millones de votos, la 4T mantiene su dominio en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, con 24 de 41 distritos federales y la mayor parte de los ayuntamientos más poblados.

Morena tampoco es ya el partido retador que hace política con aportaciones de sus militantes, entusiasmo y las banderas de la honestidad valiente, sino el partido oficial que se beneficia del aparato gubernamental, los programas sociales y la propaganda emitida diariamente desde Palacio Nacional. La alianza opositora, mientras tanto, se revuelve entre sus desencuentros, las aspiraciones de sus militantes y el principio de paridad sustantiva que obliga a las fuerzas políticas a postular al menos a una mujer en una de las dos gubernaturas que están en juego en 2023.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Cómo? ¿chamanesco es tan ridículo que ya ni siquiera se atreven a poner su nombre en el anuncio? Gómez no necesita una 'elección de Estado' PRI, PAN y PRD, por el contrario, sí que necesitan que el INE y sus 'asesores' (como el explicador) les ayuden.

¿Que el PG no caiga en la tentación de hacer elección de estado en EDOMEX? Por favor, desde que empezó su gobierno todo ha sido elección de estado. Este ha utilizado las más asquerosas mañas priístas para afianzarse en el poder, ¿alquien lo duda?

El mismo achichincle de Peña Nieto, ahora hará ganar a Morena. DEL MAZO

Jaja. En estos tiempos si es malo y antes No ? El estado mexiquense necesita una limpia así como lo.que está ocurriendo en la alcaldía Benito Juárez.

No debería? Ya es una elección de estado. Ilusos.

No se resistirá a la tentación, con seguridad serán elecciones de estado.

Son PRI..

Jajajaja no les digo estos pasquines de derecha no tienen vergüenza al defender a la oposición a la maestra se le debe ese triunfo se lo robo el ine y el pri no vengan con estupideces que amlo no meta las manos al pri ak ine y al pan deberías cuestionarlos u señalarlos

Quieres que gane el PRi

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ricardo Anaya: 'Nos quiere dejar sin democracia; López Obrador ya presentó iniciativa para desaparecer al INE'🔵 Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, señaló que Andrés Manuel López Obrador, ya presentó una iniciativa para desaparecer al INE, usando el tema de la pobreza franciscana con los que busca dejarlo sin presupuesto 👉 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajaja. Que ya se venga a entregar, ¿por qué difunden comentarios de un prófugo? ¿son compinches de él? Aqui los 10 puntos, revísenlos Pobre g ü e y.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

López Obrador recorre mina en Sabinas, Coahuila; FGR abre investigaciónDurante el recorrido que duró alrededor de 45 minutos, el mandatario, quien estuvo acompañado del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, prometió que después de salvar a los mineros habrá justicia.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Ahora sí veo muy gallitos a los líderes charros: López Obrador'Líderes charros', este viejillo piensa que sigue en la época de Echeverría, su ídolo. Pero a Francisco Hernández Juárez no lo toca ni con el pensamiento.
Fuente: Diario_deColima - 🏆 17. / 68 Leer más »

Pío López Obrador pide que autoridades citen a declarar a AMLOCDMX.- Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a su abogado que solicite a las autoridades llamar a declarar al mandatario, pues asegura que este siempre tuvo conocimiento de los hechos. “Sólo hay una persona que sabe toda la verdad y es mi hermano”, le dijo Pío ...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Andrés Manuel López Obrador recorre mina en Sabinas, CoahuilaAsí fueron los primeros pasos del presidente en la mina que colapsó y dejó 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila. Pinché narcoejercito protegiendo al asesino de mineros No se vaya a cansar el viejo miado ese🙄 Bien hecho lo antes nunca visto ahorita empiezan a ladrar los perros 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pío López Obrador va contra Ortiz Pinchetti: “No pienso quedarme de brazos cruzados”El hermano del presidente prevé denunciar al titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, por delitos contra la administración de justicia por no atender la carpeta de investigación en su contra. Ahora resulta, los patos tirando a las escopetas! El descaro de la familia de lopezobrador_ es insultante
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »