¿El salmón de piscifactoría está relacionado con problemas de obesidad?

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un estudio dice que el salmón de piscifactoría es malo para nuestra dieta. Analizamos los datos y adelantamos que hay muchas sorpresas.

Un estudio científico ha puesto en tela de juicio la seguridad del salmón de acuicultura alegando que su consumo se relaciona con mayores trastornos metabólicos como la obesidad y diabetes por contener, supuestamente, más contaminantes orgánicos persistentes .El salmón es uno de los pescados más anhelados por los consumidores. Su sabor, junto a su alto porcentaje en grasa, convierten a este alimento en un auténtico manjar para nuestro paladar.

La pregunta del millón es si el salmón de piscifactoría es de peor calidad que el tradicional. Muchos consumidores se lo cuestionan, cuando realmente no saben que la mayor parte del salmón que consumimos en España proviene de la acuicultura. Ase utiliza un entorno más controladoPero claro, es un sistema de producción destinado a que nos los comamos, al igual que sucede con la ganadería intensiva en tierra. Y esto tiene sus pros y sus contras.

El pescado de acuicultura permite, en general, un mayor seguimiento de todos sus procesos. Es lo que se conoce como trazabilidad. En este sentido —y aunque no existan grandes diferencias nutricionales— podríamos decir que el salmón de piscifactoría ofreceUn ejemplo muy concreto es el parásito. Uno que seguro que te suena.

y algunas algas cuando el salmón se encuentra en estado salvaje. En piscifactoría, por el contrario, no hay ingesta libre de otros seres marinos, sino que el color anaranjado se obtiene mediante suplementación de dichos pigmentos en el pienso a través de aceites y harinas de pescado. Este asunto es polémico respecto a sostenibilidad, por lo que cada vez se están buscando alternativas más respetuosas con el medio ambiente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Aquabounty

Conclusión del artículo: NO. No es malo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.