El retorno a las calles después del horror

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El retorno a las calles después del horror | Reportaje de saludconlupa

La gente volvió a las calles. El 20 de mayo de 2020, Guayaquil se convirtió en una viuda que se levanta el manto y apreta los labios:. El puerto de cerca de tres millones de personas, hervidero comercial y epicentro de la pandemia en el país, cambió su semáforo de movilidad de rojo a amarillo.

Como hace cinco siglos, llegó de España. El 14 de febrero, mientras las parejas hacían filas sin distancias sociales ni barbijos en restaurantes y hoteles, y las flores llegaban a casas y oficinas en manos de repartidores sin trajes herméticos, y los amigos y las amigas se saludaban con besos y abrazos en las barras y en las veredas, una mujer se bajó de un avión en Guayaquil. Tenía 71 años y unos grados de fiebre.

. Otros 2 mil 129 fallecimientos están catalogados como sospechosos. Pero en cementerios, funerarias, y hasta en las casas y las calles, la cuenta rebasó de largo ese número. Fueron tantos que se acabaron los ataúdes y empezaron a usarse féretros de cartón. Es difícil imaginar algo más indigno que ver pudrirse a un ser amado o tener que enterrarlo entre cuatro endebles paredes corrugadas.

Aun entonces, la gente volvió a las calles. Mucho antes de lo que las autoridades están dispuestas a admitir. A seguir buscando a sus muertos: hasta el 18 de mayo,. La gente volvió a la calle a intentar salvar a sus enfermos: decenas de pacientes con condiciones crónicas y catastróficas no han recibido sus tratamientos desde finales de febrero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

saludconlupa O sea que ya se acabó el horror?...hay que ponerle más ganitas a los encabezados 🙄...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Parques de la CDMX abrirán el lunes; bosques el martes, “con limitaciones”Los parques de la Ciudad de México operarán al 30 por ciento de su aforo para que la población pueda ejercitarse. No se permitirá el uso de los juegos infantiles. pues tendremos que arriesgar la vida no hay mas ¿Están seguros?, seguimos en semáforo en rojo.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Wanda Nara celebra el fichaje de Mauro Icardi con el PSGLa pareja de Mauro Icardi, Wanda Nara, aseguró estar muy feliz tras el fichaje del argentino
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Matías Almeyda: Con VAR, hubiese ganado más títulos con ChivasMatías Almeyda considera que VAR le habría dado más títulos con Chivas En fin la hipocresía. Jajaja Y hubiera perdido el que ganó... Hubiera descendido
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Qué hacer con el pago de utilidades?Consejos para ahorrar e invertir tus utilidades en bienes raíces. Ahorralo o inviertelo en un TRUST y haz que tu dinero trabaje y se multiplique. inversionesseguras retirodigno metasfinancieras
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Este es el protocolo de regreso a clases: con cubrebocas, por apellido y recreos escalonadosDentro del protocolo de regreso a clases, una de las acciones señala que los padres de familia deben mandar un recado todos los días en el que informan que “aparentemente” nadie en su hogar tiene síntomas de Covid-19 Y si si hay alguien con síntomas, no mandan nada. Wow. No veo fallas en su lógica. Aja seguramente van a ser honesto, lo bueno que ya no asisto a la escuela y ni tampoco me.preocupo por hijos que asistan a la escuela
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Con riesgo extremo, el regreso a la actividadHugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que el Semáforo de Riesgo del Covid-19 se basará en la tendencia de casos y hospitalización, porcentaje de ocupación de camas, así como detección de positivos al virus Y si ... el presupuesto lo necesitamos para hacer el trenecito y no pendejadas como pruebas de covid la vida sigue .... y sobre todo SIGAMOS CON LO BASICO VS EL COVID-19 .. 😏😏 Será la nueva mortalidad.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »