El rastro que dejamos cuando usamos wifi aunque ni nos conectemos

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El rastro que dejamos cuando usamos wifi aunque ni nos conectemos. 👇

Domingo 02 de Octubre de 2022 - 23:03

Vivimos en una sociedad altamente conectada. Cada día tenemos más dispositivos conectados y nos conectamos más tiempo y desde más localizaciones diferentes. Esto supone una amenaza silenciosa constante. Sin ser conscientes dejamos un rastro de lo que hacemos, cuándo lo hacemos y dónde lo hacemos. Para conectarse a una red wifi los dispositivos utilizan las direcciones MAC . Estas sirven para identificar al dispositivo en la red cuando envía o recibe datos. Por ese motivo, las direcciones MAC deben ser únicas en la red.

Un dispositivo es vulnerable a ser rastreado incluso sin estar conectado a la red. El wifi requiere, en muchos casos, que los dispositivos tengan que enviar ciertos mensajes, por ejemplo para averiguar qué redes están disponibles. Estos mensajes incluyen las direcciones MAC, por lo que se pueden utilizar para revelar la identidad de los terminales, incluso sin que estos estén conectados a la red.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México apelará fallo de juez sobre demanda contra fabricantes de armas de EULa SRE adelantó que México apelará en primera instancia la decisión del juez F. Dennis Saylor, quien desestimó la demanda presentada por el Gobierno contra empresas fabricantes de armas de Estados Unidos Perdiendo el tiempo.
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

México apelará decisión de juez sobre industria armamentista: EbrardEl canciller Marcelo Ebrard adelantó que México apelará decisión de juez por tema de industria armamentista México es un problema para la seguridad nacional de Estados Unidos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Este día en 1968. Del 1 al 7 de octubre.Alrededor de las 18:00 horas del 2 de octubre de 1968, un helicóptero que sobrevolaba la Plaza de las Tres Culturas lanzó una luz de bengala, al siguiente instante alrededor de 5 mil soldados abrieron fuego contra los más de 15 mil manifestantes que se reunieron ahí esa tarde: estudiantes, profesores, ferrocarrileros, electricistas, comerciantes, periodistas… la sociedad civil fue atacada por el Estado. Escucha las acciones previas y las reacciones de ese fatídico acontecimiento en esta entrega que da cuenta de lo acontecido del 1 al 7 de octubre. Daniel Cazés Menache (Ciudad de México, 1939-2012), lingüista, antropólogo, escritor, investigador y catedrático. Cursó sus estudios de licenciatura en lingüística en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. En la misma rama de conocimiento se doctoró en la Universidad de Paris III-Sorbonne-Nouvelle y obtuvo la maestría de antropología en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su labor de investigación gira en torno a temas como la teoría feminista, cuestiones de género y sexualidad, así como derechos humanos, democracia, lenguaje y el desarrollo de la educación. Flora Botton (Macedonia, Grecia, 1953), naturalizada española y con una larga estancia en México, es maestra en Estudios Orientales por el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México -en donde es docente e investigadora- y doctora en Estudios sobre China por la Universidad de Michigan. Ha publicado diversos libros y artículos en México, Estados Unidos de América, España, Argentina y China sobre políticas del lenguaje en México, historia de la lingüística en México, lingüística y educación. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Fotografía: IISUE/AHUNAM/Colección Manuel Gutiérrez Paredes/44-Detenidos-Vocacional 5-Jefatura Policia-30 julio-1968 /MGP2012 D.R. © UNAM 2018
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

VIDEO: primera mujer en comprar el iPhone 14 en México graba experienciaLa usuaria de TikTok yinamartínez13 compartió su experiencia durante una noche antes su espera para entrar la tienda
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Azteca, la agrupación que llevará la historia del México Prehispánico a EuropaLuego de haber llegado por primera vez al escenario del México Metal Fest, que se llevó a cabo los pasados 23 y 24 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, la agrupación mexicana Azteca llevará un poco de la historia del México prehispánico a Europa.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Desestima juez de EU demanda de México contra fabricantes de armasUn juez federal estadounidense desestimó el viernes la demanda por 10,000 millones de dólares presentada por México que buscaba responsabilizar a fabricantes de armas estadunidenses de facilitar a cárteles de la droga el tráfico de armas En serio creyeron q prosperaria esa demanda, q los vecinos del norte afectarían a una de las industrias q más dinero mete a las arcas de impuestos? Marcelo ha fracasado, el había asegurado que ganaría esta demanda. Lo bueno es que con las filtraciones de Sedena muchos no se van a enterar del tremendo oso.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »