El problema de la verdad, la justicia y los militares

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

DudaRazonable | Es claro que entre 1965 y 1990 la represión estatal contra movimientos políticos y sociales fue bestial y sangrienta, pero nuestros tiempos están marcados también por la actuación de las fuerzas armadas 🖊 La columna de puigcarlos

s graves de derechos humanos y con organizaciones de la sociedad civil dedicada a esos temas. La promesa era comenzar un proceso de justicia transicional para conocer la verdad y emprender el camino a la reconciliación a través de la justicia.

Tan solo entre 2007 y 2020 la Comisión Nacional de Derechos Humanos recibió 11 mil 800 quejas en contra de la actuación de la Secretaría de la Defensa. Otro dato: de las 204 recomendaciones que la CNDH ha emitido por tortura, desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales entre 2006 y 2017, en 68.66 por ciento las fuerzas armadas fueron la autoridad responsable de cometer tales violaciones graves a los derechos humanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

puigcarlos ¿Se acuerdan?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Marina Granovskaia, el cerebro del Chelsea en el mercado, deja el clubEsta es la segunda salida del Chelsea en los últimos días, después de que Bruce Buck dejara el cargo de presidente, que había ostentando desde 2003, cuando Roman Abramovich compró el club, para convertirse en asesor.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

El día en que Maradona se convirtió en D10S con el gol a los inglesesPara entender el fenómeno alrededor del astro, hace falta revisitar su partido ante Inglaterra en el Mundial de México 86' y su conquista más emblemática: el gol a los ingleses. El mismo día que manchó el fútbol para siempre? En Dios de la cocaína y de una marrullería al meter la mano. Ahí perdió todo lo ganado como futbolista.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Andrés Lillini fija el objetivo de Pumas en volver a una final y ganarlaPUMAS, CON OBJETIVOS CLAROS 😼🔜🏆 Andrés Lillini habla previo al arranque del Apertura2022, y tras la racha de tres finales perdidas, el objetivo del conjunto universitario está en volver a una final y ganarla ¿Podrán conseguirlo?
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Comando asesina a exmando de seguridad en el Valle de Tulancingo; el segundo en cinco mesesEnoch González Veytia, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec, fue asesinado a tiros por un comando mientras transitaba en su camioneta por las calles de la cabecera municipal. Todos los días varias personas así, ya se nos volvió rutina. Que desgracia. Sigamos dando abralazos. Sucede en el país del presidente más popular del universo
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Khaby Lame se convierte en el tiktoker con más seguidores en el mundoKhaby Lame, un joven creador de contenido ha alcanzado más de 142.8 millones de seguidores en la red social debido a su sencillez y creatividad para hacer sus videos de comedia
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Paredes se convirtió en el sexto pelotero mexicano en conectar tres jonrones en un mismo juegoEl infielder sonorense Isaac Paredes se convirtió este martes en el sexto pelotero mexicano en conectar tres jonrones en un mismo juego, durante el triunfo de su equipo, los Rays de Tampa Bay. No le dieron crédito a su dato de anoche, GuillermoCelis. 👆 El béisbol paga mucho más pero los chavos prefieren hacer carrera en el futbol
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »