El presidente de Azerbaiyán jura venganza por muerte de 13 en bombardeo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El ataque nocturno ocurrió en una zona residencial en Ganyá, la segunda ciudad de Azerbaiyán, un ataque que marca una escalada en el conflicto de Nagorno Karabaj entre azerbaiyanos y separatistas armenios.

Cientos han perdido la vida en dos semanas de combates, y los continuos enfrentamientos han dejado casi sin sentido el alto el fuego humanitario acordado en Moscú la semana pasada.Foto AfpAzerbaiyán juró este sábado vengar la muerte de trece civiles en un bombardeo nocturno en una zona residencial en Ganyá, la segunda ciudad del país, un ataque que marca una escalada en el conflicto de Nagorno Karabaj entre azerbaiyanos y separatistas armenios.

Desde hace una semana, el acuerdo de tregua humanitario negociado bajo los auspicios de Moscú nunca se aplicó. Estados Unidos y Francia insistieron de nuevo el viernes en la necesidad de detener las hostilidades. El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, aseguró que"vengaría" a los civiles muertos en este ataque."Vamos a vengarnos en el campo de batalla", proclamó en un discurso, calificando a su enemigo separatista y a su apoyo, Armenia, respectivamente de"perros" y"fascistas".

Decenas de rescatistas trataban de encontrar supervivientes entre los escombros. Tras varias horas, un equipo metió en una ambulancia varias bolsas negras para cadáveres, una de ellas con una cabeza y un brazo. Los separatistas armenios indicaron el sábado por su parte que Ganyá alberga"blancos legítimos": base aérea, estado mayor de una brigada motorizada, fuerzas especiales, centro de operaciones de la defensa azerbaiyana, almacenes de carburantes y fábricas de municiones.

En el frente, los combates proseguían. El presidente azerbaiyano Aliyev anunció el sábado la conquista de nuevos territorios, en especial Fizuli,"ciudad ocupada por bestias salvajes".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

'Separatistas' quien redacta estas mamadas? Jorge Ramos eres tu?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El día que el Cartel de Medellín amenazó a árbitros con ametralladorasCarlos Espósito, un ex árbitro contó como el Cartel de Medellín irrumpió en su cuarto con ametralladoras antes de un juego de Copa Libertadores.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: El pensamiento y el ser conservadoresEl pensamiento y el ser conservadores, opinión de Eduardo Cervantes Díaz Lombardo. No cabe en su pensamiento que ahora las prioridades sean otras, como combatir la corrupción y recuperar la dignidad agraviada de los pobres, sombras que dejaron de serlo. Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja. ¿Y su agüita de limón? Seguro que usted no aparecerá en las mañaneras.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Vaselina: El sencillo secreto para hacer que el olor de tu perfume dure eternamenteSiempre estuvo ahí y ahora es momento de darle uso
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

El error de Gil Alcalá con el que San Luis vence a Querétaro | VIDEOEl arquero de Querétaro no pudo atajar de buena forma un disparo de Anderson Julio y Germán Berterame aprovechó para marcar el gol en el rebote. Hijo de su puta madre me bloqueo por que simpre le tiro siempre he sabido que es una basura
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Planchas drag: El secreto mejor guardado de los entrenadores para tonificar el abdomenY no solo eso; también fortalecerá tus brazos, espalda y glúteos.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »