El Papa viajará a Canadá en julio y se reunirá con indígenas tras los abusos en internados

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Papa, que cumplirá 86 años en diciembre y que arrastra un dolor en la rodilla derecha que le impide desplazarse sin dolor, viajará a Canadá del 24 al 30 de julio, según ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano.

"Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales y de las comunidades indígenas, el Santo Padre Francisco realizará un Viaje Apostólico a Canadá del 24 al 30 de julio, visitando las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit", ha explicado el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni.

Según señala Vatican News, el Pontífice visitará Edmonton, capital de la provincia canadiense de Alberta, segunda ciudad de Canadá con mayor número de aborígenes que viven en centros urbanos. La ciudad de Quebec, finalmente,"es un destino accesible para las personas que desean viajar para ver al Papa Francisco", según señala la Conferencia Episcopal Canadiense y recogen los medios vaticanos. La región también alberga la basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré, uno de los lugares de peregrinación más antiguos y populares de Norteamérica.

En estos internados, estaban malnutridos y se han destapado episodios de violencia, castigos y abusos sexuales. Por ejemplo, Cowessess First Nation encontraron 751 tumbas sin marcar de la antigua Escuela Residencial Indígena Marieval, cerca de Grayson Saskatchewan Canadá, en julio del año pasado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

RECOMIENDENLE COLAGENO POR FAVOR!!!!

🤣 🤣 🤣 Tiene un dolor en la rodilla que le impide desplazarse sin dolor.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Papa Francisco viajará a Canadá en julio para pedir disculpas por abusos en internados católicosEl papa Francisco visitará Canadá del 24 al 30 de julio, en un viaje durante el cual pedirá disculpas públicamente por la violencia ejercida durante décadas contra las poblaciones autóctonas. ? Eso ya se descubrió que son 'fake news'! Bola de cotorros!
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Recibe el Papa al fotógrafo y a la 'niña del napalm' de VietnamEl fotógrafo retirado nickut, se reunió con el PapaFrancisco y le dio una copia de su fotografía ganadora del PremioPulitzer, en la cual se ve a una niña corriendo desnuda por una carretera tras un ataque con napalm durante la guerra de Vietnam.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sebastien Haller convierte desde el punto penal el tercer gol favorable al Ajax - ESPN VideoEl Ajax anda inspirado 😎 ¡Ya van tres!
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

El francés Clément Turpin será el árbitro de la final de la ChampionsEl Comité de Árbitros de la UEFA anunció las designaciones de los equipos arbitrales para las finales de las competiciones de clubes de la UEFA de 2022. Así, Clément Turpin dirigir
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Sergio P\u00e9rez cae hasta el noveno sitio en el Power Ranking de la F1La posici\u00f3n del mexicano Sergio \u2018Checo\u2019 P\u00e9rez (Red Bull) en el Power Ranking de pilotos de la F\u00f3rmula 1, no mejora, esta vez se ubica en el noveno puesto, luego del cuarto sitio que consigui\u00f3 en el Gran Premio de Miami.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Google presenta la Pixel Tablet, el competidor más fuerte que tendrá el iPad en 2023Google presentó la Pixel Tablet, un dispositivo con hardware propietario con el que planea hacerle frente al iPad en 2023.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »