El IEEM amplía el plazo para registrarse como aspirantes a consejería electoral

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 12 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 77%

Política Noticias

IEEM,Plazo,Registro

Sí deseas integrarte y tener un empleo, tienes hasta el 19 de noviembre para tramitar tu registro.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México , amplió por segunda ocasión el plazo para registrarse como aspirantes a ocupar una consejería electoral en alguno de los 45 distritos locales o de los 125 municipios.Con el fin de reunir la cifra necesaria para cubrir los 170 órganos electorales que se instalarán el siguiente año para renovar las 125 alcaldías y el Congreso local.

Las razones de la baja en la demanda de estos espacios son muy variadas y tienen que ver con el proceso federal y los pagos que hace el INE, que el IEEM no está adecuadamente posicionada ante la ciudadanía mexiquense, entre otros temas que se deberá analizar para corregir en futuras convocatorias.

IEEM Plazo Registro Aspirantes Consejería Electoral Distritos Locales Municipios Órganos Electorales Alcaldías Congreso Local

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Edomex, IEEM declara desierta licitación para materiales electorales de 2024EL IEEM deberá convocar a otra licitación pública para la adquisición de materiales.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Abren plazo para que la ciudadanía opine sobre el proceso de ratificación de Ernestina GodoyEstas opiniones deberán entregarse en las oficinas de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Acapulco: ¿refundación o politiquería?Manipular lo ocurrido y sacar provecho para el corto plazo electoral, no será conducir la crisis ni superar el consecuente desastre
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Citi da financiamiento a Mercado Libre por 466 mdd para ampliar préstamos en México y BrasilEl banco estadounidense explicó que el convenio tendrá una duración de dos años, similar al firmado en el 2021 por 375 millones de dólares, el cual ya cumplió su plazo satisfactoriamente
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

IEEPCNL recibe 43 solicitudes de intención para buscar cargos por la vía independienteEl cierre del plazo para presentar su intensión de competir a través de una candidatura independiente venció 5 de noviembre pasado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pemex y Ayuntamiento también deben indemnizar a víctimas de Xochimehuacan: CNDHLa CNDH le fijó hasta un año de plazo para que entregue las viviendas reconstruidas, reubicadas y rehabilitadas a ocho víctimas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »