'El Huevo', líder del Cártel del Noreste, fue deportado a Estados Unidos

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tras la detención de 'El Huevo', en Nuevo Laredo se registraron 38 agresiones armadas durante la noche del 13 y madrugada del 14 de marzo, informaron autoridades federales

Este lunes, elementos del Ejército y la Fiscalía General de la República detuvieron a “El Huevo”, sobrino del exlíder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”. Incendios, bloqueos y tiroteos se registraron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante el operativo para detenerlo a petición de Estados Unidos.

“Es una detención, y posterior deportación, muy relevante, toda vez que esta persona es el líder de una organización criminal conocida como el Cártel del Noreste pero que tiene sus antecedentes en Los Zetas”, indicó la autoridad. El secretario anunció que para contribuir a la pacificación de la entidad gobernada por el panista Francisco García Cabeza de Vaca se enviaron a 783 elementos, apoyados en 4 helicópteros artillados.

Al respecto, el secretario de la Defensa confirmó que desde hace varios meses ya se había iniciado con el trabajo de inteligencia para la detención del líder de CDN. Te puede interesar: Estados Balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, prenden alertas en el estado

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Detención de “El Huevo”, líder del CDN, provocó las balaceras y bloqueos en Nuevo LaredoEl cabecilla del CDN tenía órdenes de aprehensión en Tamaulipas, por extorsión y asociación delictuosa; en Coahuila, por homicidio doloso y terrorismo; y una más, con fines de extradición, por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero, informó la Sedena.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

SRE tras captura de “El Huevo”: Cárteles transnacionales enfrentarán ley de México y EUTras la reacción violenta del Cártel del Noreste ante la captura de “El Huevo”, la SRE dijo que, en el marco de la colaboración en seguridad entre México y EU, “las organizaciones del crimen transnacional enfrentarán el peso de la ley de los dos países”. ¿Antes no? YA DEBERÍAN CALIFICAR COMO TERRORISTAS A LOS INTEGRANTES DE LOS CARTELES DE LA DROGA. Si esto no es terrorismo entonces que es? El presidente de México y el ejército de la nación siguen sin cumplir con su deber.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Cártel del Noreste atacó instituciones civiles y militares tras captura de “El Huevo”: SedenaEntérate | A primeras horas de este martes, el GobiernoMX entregó a las autoridades de EEUU al líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo “N”, “El Huevo”
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Se registran 38 ataques tras detención de “El Huevo”Hasta el momento se desconoce el número de muertos y lesionados que han dejado estas agresiones
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

AMLO se reunió con el secretario de Seguridad de EU mientras era detenido 'El Huevo'El encuentro entre López Obrador y Alejandro Mayorkas en Palacio Nacional fue paralelo al operativo del gobierno federal en Tamaulipas en el que fue capturado el líder del Cártel del Noroeste. Déjame adivinar, TVynotas, digo sacando lo malinchista a especular que sus héroes, los estadounidenses, vienen a hacer 'trabajar' al presidente, a reprenderlo. Ya paren con sus notas idiotas Aunque a los chairos no les guste, la dea da ordenes a semar y sedena Qué conveniente,Nou
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »