El General Cienfuegos y el mal absoluto - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | La CMDPDH ha documentado 143 víctimas de tortura, asesinato y/o desaparición forzada en recomendaciones de la CNDH que involucran a personal de la SEDENAmx. Todos los casos con Salvador Cienfuegos como secretario: LucyChavezV y francopolis.

La detención del General Cienfuegos la madrugada del 15 de octubre en Estados Unidos puede abrir una caja de Pandora. En caso de que el General resulte responsable de los cargos que se le imputan, estaría claro también que se emplearon recursos públicos -por ejemplo, instalaciones, aeronaves, autos, armas y personal a su cargo- para facilitar y cometer esos delitos que, en muchos casos, dieron lugar a violaciones graves y sistemáticas a los derechos humanos.

El carácter sistemático y masivo de estas violaciones a derechos humanos en México ha quedado documentado claramente en diversas fuentes tanto nacionales como internacionales. En su mayor parte, estas violaciones a derechos humanos han ocurrido a manos de las fuerzas armadas de México y, por supuesto, bajo el mando de diversos secretarios de la Defensa Nacional.

Aunado a esto, el registro documental también da cuenta del mal que Cienfuegos causó cuando estuvo al frente de las Regiones Militares I y VII, respectivamente; por ejemplo, en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua se han documentado crímenes atroces que, por su naturaleza organizada y sistemática, han sido referidos a la Corte Penal Internacional como crímenes de lesa humanidad .

Señalar lo obvio siempre tiene un dejo de desesperanza, pero es inevitable hacer notar que la documentación de los crímenes atroces del ejército cometidos bajo el mando del General Cienfuegos. A pesar de ello, el mal enquistado en nuestra instituciones no ha permitido que el General rinda cuentas ante la justicia en este país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CMDPDH CNDH SEDENAmx Que fácil es desprestigiar a una persona o autoridad, no ven lo que hizo bien, como si aquí no hubiera crimen organizado con un ejército de sicarios.

CMDPDH CNDH SEDENAmx Pura calabaza

CMDPDH CNDH SEDENAmx Y si operador el actúa secretario

CMDPDH CNDH SEDENAmx 😴

CMDPDH CNDH SEDENAmx Ahora sí a hacer leña del árbol caído. No mamen xq hasta ahora

CMDPDH CNDH SEDENAmx Oye animal político, en Milpa Alta, hay una noticia que puede ser relevante, es una lucha por el agua y los derechos indígenas. Abuso del alcalde de esa región en la CDMX. Con grupos políticos y de choque como la UNTA.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El papa y el matrimonio entre personas del mismo sexo - Animal PolíticoPlumaje | El Pontifex_es todavía no plantea el reconocimiento por parte del derecho canónico del matrimonio entre personas de un mismo sexo. La legislación eclesial sigue igual. Sobre el tema, escribe RubenAguilar. Pontifex_es RubenAguilar Con que se dejaran de meter con el codigo civil de una nacion laica como México, me doy por bien servida..
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El racismo en la política de vivienda - Animal PolíticoPlumaje | Si para dejar de ser pobre hay que 'dejar de ser indígena', como sostiene el imaginario del desarrollo, para poder habitar una vivienda adecuada habría que 'dejar de vivir como mayas, huicholes, nahuas y tutunakus': kalycho. kalycho México es un país multicultural, las cuales van quedando en el olvido, es fundamental incluir estás comunidades en la intención de progresar como país en economía, tecnología,etc. Hacerlos partes en la toma de desiciones, solo así, reducirían la brecha social que existe
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La disputa por el poder a la muerte de Isabel - Animal PolíticoPlumaje | La corona partida, del director Jordi Frades, es una continuación o puede considerarse como el remate de la serie de televisión Isabel (España 2012-2016). Es la disputa por el trono de Castilla. Escribe RubenAguilar. RubenAguilar Dónde la puedo ver?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Los Fideicomisos de Energía: el saber por un plato de lentejas - Animal PolíticoPlumaje | Las irregularidades en los fideicomisos de energía no son excusa para privarnos de una industria moderna donde los profesionales del sector puedan desenvolverse. Por Miriam Grunstein de MexicoComoVamos. MexicoComoVamos Pero primero la industria nacional y del pueblo, luego los empresarios del país y al último los extranjeros
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

'Hay que usar el 'miedo inteligente' ante el negacionismo sobre el Covid': Daniel FeiersteinLa población judía perseguida por el nazismo tuvo un proceso muy fuerte de negación a lo largo de toda su persecución; estos procesos los he estudiado muchos años y, con la pandemia, comencé a identificar estos fenómenos, dice Daniel Feierstein Dato histórico curioso: Durante la pandemia de influenza 1915-1930(?), se constato que en varias regiones europeas y norteamericanas, el 80% de las personas usaban cubrebocas, y aún así los contagios no bajaron, a lo mucho se mantuvieron constantes. Ya que los mismos se la pasan mintiendo, una de las grandes 'virtudes' de la política!! Por eso la 4T ama a Gatell.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Es el principio o es el fin?LaAlegríaDeVivir | Quizás el planeta, la raza humana, necesitábamos una crisis global como la que vivimos en este 2020, lee y escucha 🎙 la columna de Omar Cervantes 🎙 'La pregunta que dejo a consideración del lector es en ese sentido. ¿Las crisis paralizan o movilizan? ¿Son amenaza u oportunidades? La diferencia que hace la diferencia radica en la forma que unos y otros las enfrentamos.', la columna de Omar Cervantes
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »