El Festival Singers ofrece música sacra en homenaje al tenor Sergio Vallejo

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 84%

Saltillo Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La ejecución de la música coral en el recinto fue motivo de reflexión y contemplación para los asistentes de la velada

Un ‘homenaje póstumo’ fue lo que se vivió como parte de la primera exhibición del Festival Singers de Saltillo bajo la dirección de Lawrie McEwan, que presentó una interesante pieza con la participación del organista huésped Eliazer Jauregui, en un recinto sacro.

Aunque la pieza inicial fue interpretada frente a la multitud de asistentes, la atención se centró en la parte alta del lugar, ya que esta compañía optó por acompañarse de un órgano ubicado en la entrada del recinto. Tanto la iconografía de la iglesia como el motivo detrás de esta interpretación lograron mantener a la audiencia reflexiva por casi una hora, generando un ambiente solemne durante el concierto.Momentos antes de comenzar con la interpretación más imponente de la pieza, McEwan dedicó un breve poema en memoria del tenor Sergio Vallejo, que falleció el pasado 8 de abril.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Muere Sergio Vallejo, tenor de 22 añosA través de redes sociales, la Compañía de Ópera de Saltillo dio a conocer la primicia
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Fallece Sergio Vallejo, promesa de la ópera mexicanaSergio Vallejo, considerado como la promesa de la ópera mexicana, murió este martes a los 22 años, así lo informó la Compañía de Ópera de Saltillo. Se desconocen las razones de la muerte.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

¿De qué murió el tenor Sergio Vallejo, quien apenas tenía 22 años?El exponente operístico había trabajado con grandes compañías de ópera
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Fallece joven tenor Sergio Vallejo y conmueve a la escena musical de SaltilloEl fallecimiento del tenor Sergio Vallejo, reconocido por su voz, personalidad y presencia en el escenario, ha conmocionado a la escena musical de Saltillo. Diversos grupos y compañías corales han expresado su reconocimiento y tristeza por la pérdida.
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

A través del festival “Érase una vez un festival” buscan preservar la literatura oralDel 22 al 27 de abril, se llevará a cabo el Festival 'Erase una vez un festival', el cual se realiza de manera conjunta entre la coordinación de Cultura y el colectivo Inspiración Colectiva y Trueque Literario, con el propósito de fomentar la literatura oral entre las nuevas generaciones.
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »

Morena excluye liderazgo y trayectoria de Esmeralda Vallejo en EcatepecActores políticos del municipio señalaron que Esmeralda Vallejo representa un activo muy valioso y atractivo para cualquier partido, en caso de que Morena termine por cerrarle la puerta
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »