El exconsejero presidente del INE rechaza señalamientos de irregularidades

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 7 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 84%

Política Noticias

Lorenzo Córdova,INE,Irregularidades

Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE, rechazó los señalamientos del OIC sobre supuestas irregularidades en su gestión y acusó una campaña mediática de distracción y daño al prestigio del INE.

El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral , Lorenzo Córdova, rechazó los señalamientos del Órgano de Control Interno del órgano electoral sobre supuestas irregularidades en su gestión, dijo que es cuestionable la práctica jurídica y contable que se realizó y acusó una campaña mediática de distracción y daño al prestigio del INE , sus funcionarios y exfuncionarios.

TE PUEDE INTERESAR: Contraloría del INE acusa irregularidades por 400 MDP durante gestión de Lorenzo Córdova Ante los malintencionados señalamientos de presuntas irregularidades durante mi gestión como Consejero Presidente del @INEMexico realizados por en encargado de despacho del OIC de ese Instituto y por algunos legisladores, hago del conocimiento público el siguiente comunicado: pic.twitter.com/lZiigwW76X

Consideró que dicho funcionario “alimentó de forma irresponsable y dolosa la idea de serias irregularidades administrativas en la gestión institucional del INE, provocando un claro efecto corruptor del proceso de auditoría en la opinión pública”.

Lorenzo Córdova INE Irregularidades OIC Campaña Mediática

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El expresidente del INE niega irregularidades y acusa al encargado de despacho del OICEl expresidente del INE asegura que las supuestas irregularidades no han sido acreditadas y acusa al encargado de despacho del OIC de especular en su contra.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

'El que nada debe, nada teme': Lorenzo Córdova ante especulaciones de la contraloría del INEEl ex consejero presidente del INE acusó al contralor de “alimentar de manera irresponsable y dolosa” la idea de las irregularidades y provocar un “efecto corruptor del proceso de auditoría en la opinión pública”.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Señala Contraloría del INE presuntas irregularidades por 400 mdp en gestión de Lorenzo CórdovaAdvierten posible amonestación y la suspensión, y hasta la destitución y la inhabilitación.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hallan irregularidades por más de 400 mdp en gestión de Lorenzo Córdova en el INEDesde 2015 se identificó una tendencia “inercial” para que el gasto de cada ejercicio presupuestal tuviera una carga hacia los dos últimos meses
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Detectan irregularidades por más 400 mdp en gestión de Lorenzo Córdova en INEEl auditor interno del INE, quien es cercano a Morena, acudió a reunión a la Cámara de Diputados, en donde señaló que hay denuncias contra exfuncionarios del órgano electoral.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Contraloría del INE detecta irregularidades por 400 millones de pesos en gestión de Lorenzo CórdovaAunque las irregularidades detectadas son de la administración de Lorenzo Córdova Vianello, también se están realizando las auditorías correspondientes para la actual administración encabezada por Guadalupe Taddei Zavala.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »