El Espía del Inca, la historia de una conspiración para salvar a un emperador

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

PuntosyComas | El Espía del Inca, la historia de una conspiración para salvar a un emperador

El Espía del IncaCiudad de México, 12 de junio .–, fue capturado por los españoles en noviembre de 1532 estuvo en cautiverio alrededor de ocho meses y, a pesar de que se pagó un rescate de un cuarto de oro y dos de plata para que fuera liberado, sus verdugos le arrebataron la vida en julio de 1533.hay un rumor sobre una conspiración para liberarlo que pudo desencadenar su destino funesto.

Por esta razón, Rafael Dumett construyó a su personaje Yumpacha, Oscollo Huaraca o Salango, sus diferentes nombres, un hombre que personifica la esencia de un espía: La historia si bien no es familiar a los mexicanos, creo que la Conquista por parte de los españoles no es algo que les sea ajeno para nada, creo que hablar de un gobernante, de un tlatoani capturado o asesinado no es algo que les sea ajeno. Tampoco creo que les sea ajeno el hecho de que haya una serie de grupos étnicos como los tlaxcaltecas que se unieron a los españoles en un momento determinado para poder ayudarles a realizar esta Conquista.

—Una traidora. Pero cómo se le puede pedir eso si no era mexica. Por su historia personal posiblemente había sido sometida y discriminada por los mexicas.

—Por otra parte has dicho que el espía Yumpacha, Oscollo Huaraca o Salango, sus diferentes nombres, no existió aunque sí hubo un espía, por llamarlo así. ¿Es el espía que te hubiera gustado en esa trama para liberar al inca Atahualpa?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Canguros en el desierto: Australia es el penúltimo clasificado a Qatar 2022¡Bienvenidos a la fiesta! Los jugadores de Australia lograron el pase al Mundial luego de vencer a Perú en una muy cerrada tanda de penales 🥵 Qatar2022 | Futbol | Mundial LuisEnriquePy Que pasó no trasmiten fútbol por la 780AM Ya no harán!?
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Documentos revelan que México es el único con exención de impuestos para el Mundial del 2026El Gobierno de México firmó un compromiso para liberar de la carga fiscal a la Femexfut, confederaciones y socios comerciales de la Copa del Mundo. lopezobrador_ SATMX DiputadosMorena Mx_Diputados diputadospan MorenaSenadores SenadoresdelPAN DeniseDresserG DeniseMaerker CarlosLoret brozoxmiswebs en serio? Habrá que investigar
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

El LAFC de Carlos Vela hace oficial el fichaje de Giorgio Chiellini
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

'Sleepy Hollow', el clásico de los noventa de Tim Burton, tendrá un 'reboot' en el streamingEl clásico de los noventa de Tim Burton, 'Sleepy Hollow', tendrá un 'reboot' en el streaming y se enfocara en el terror No deberían, es muy buena
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Si no hubiese iniciado el cambio de política energética, el país estaría en llamas: AMLOEl mandatario explicó que si México dependiera de la gasolina en el extranjero, el precio estaría muy elevado, como en Estados Unidos, que tienen ese problema porque dejaron de invertir en la industria petrolera, pues les vendieron la idea de que ya no se utilizaría este hidrocarburo. Huy si eres más chingon que los estados Unidos, y todavía no produces ni un litro de gasolina, no memes anciano lopezobrador_ neta que eres mala leche y abusas de los ignorantes, que en su mayoria son personas muy necesitadas y les mientes a diario. Y lo peor te creen. lopezobrador_ 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 con Peña estaba en menos de 15 el litro, y todo mundo sabe, hasta los chairos, que está gastando grandes cantidades para mantener el precio de la gasolina de manera artificial. Dinosaurios 🦕 mentirosos. Jajajajajajaja!
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Cáncer de mama, el más común en México y el mundo: expertoLa formación de células malignas en tejidos mamarios son comunes en mujeres, aunque también hay evidencia en hombres.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »