El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) celebra 30 años de resistencia

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 7 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 51%

Noticias Noticias

Ejército Zapatista De Liberación Nacional,EZLN,Resistencia

El movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha sobrevivido durante 30 años desafiando al gobierno mexicano. En una celebración en la comunidad Dolores Hidalgo, periodistas de varios países presenciaron la resistencia indígena y su enfoque pacífico.

La propiedad debe de ser del pueblo y común y el pueblo se tiene que gobernarse en sí mismo.

¿Cómo ha sobrevivido el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en los 30 años que han pasado desde que declaró la guerra al gobierno mexicano? A la comunidad Dolores Hidalgo, ubicada en el municipio de Ocosingo, en la zona de las cañadas, llegaron periodistas de varios países y medios de comunicación, esperando ver, del movimiento armado indígena que reta a los gobiernos de México y del mundo., algunos con uniforme café y verde, que siguen llevando por armas -como lo hicieron el primero de enero de 1994- dos palos de madera. Encontraron que, en vez de un despliegue militarizado, marcharon al ritmo de la música de cumbias. Encontraron por escenario una gran explanada de tierra, algunas galeras de madera acondicionadas como dormitorios colectivos, como cocina, como centro de salu

Ejército Zapatista De Liberación Nacional EZLN Resistencia Gobierno Mexicano Indígenas

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Instituto Nacional de Pediatría en México busca sustituir su equipo médico y mobiliario quirúrgicoEl Instituto Nacional de Pediatría en México busca sustituir su equipo médico y mobiliario quirúrgico debido a que el actual es limitado y no cumple con la calidad necesaria. Para ello, invertirá más de 83 millones de pesos en la compra de más de 3 mil insumos. La demanda ha aumentado debido a la gratuidad del sistema de salud para la población sin seguridad social, lo que está afectando los recursos de la institución.
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Nosis de Locri, ave tejedora • Periódico de PoesíaLos versos de la poeta Nosis de Locri comparten el destino trágico de la mayoría de las obras escritas en la Antigüedad. En pdepoesia, lee un análisis de sus pocos poemas que sobrevivieron al paso del tiempo
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

AMLO no participó en funeral, ni declaró luto nacional por muerte de la mamá de El ChapoEn la red social X aseguran que el presidente realizó diferentes actos de respeto tras la muerte de Consuelo Loera, madre de ‘El Chapo’, como cancelar sus actividades y acudir a su funeral, pero se trata de desinformación.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Frente frío 16 provocará lluvias fuertes y ambiente gélido de lunes a jueves en estas entidadesHeladas, caída de nieve, bancos de niebla, vientos fuertes y un marcado descenso de temperatura forman parte del pronóstico semanal del Servicio Meteorológico Nacional para los siguientes estados del país.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Conflicto en el INE por selección de funcionariosLa selección de funcionarios y la renuncia de otros directivos en el Instituto Nacional Electoral (INE) han generado conflicto entre los consejeros rumbo a las elecciones del próximo año
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Frente frío 20 azotará en fin de año: heladas y lluvias de jueves a domingo en estas entidadesAmbiente gélido, bancos de niebla densos, viento y oleaje marcarán el último fin de semana de 2023, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »