El culto a la muerte y el sentido de la vida

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Laberinto | El culto a la muerte y el sentido de la vida. Matos Moctezuma describe los rituales mexicas asociados a las divinidades creadoras y destructoras.

Uno de los temas que han apasionado al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma ha sido el de la muerte en las culturas prehispánicas. Títulos como Muerte al filo de obsidiana, La muerte entre los mexicas o El rostro de la muerte, dan cuenta de este interés que, al lado de su práctica in situ, ha derivado en importantes aportaciones para comprender la cosmovisión, el pensamiento y los rituales de las culturas prehispánicas en torno a la muerte.

Trascendencia del alma o el espíritu Había entidades anímicas: la tona, que radicaba en la cabeza; el tonalli, en el corazón; y el ihiyotl, en el hígado. El tonalli se desprendía al momento de la muerte para ir al lugar que se le deparaba según la manera de morir. En el cristianismo te condenas o vas al cielo según tu comportamiento en la tierra; es un concepto moral.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La fusión entre el mundo real y la vida digital: Zuckerberg presenta el 'Metaverso' de FacebookMark Zuckerberg ya presentó el Metaverso, el mundo virtual y digital al que podremos acceder en unos 10 años. 😵 AnimalMX tiene los detalles de este proyecto: AnimalMX en la mañana o en la tarde, digo para estar preparado. AnimalMX ¿Y que paso con Second Life? 🤔 AnimalMX Que haga algo como la película ready player one. Estaría bien chido
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Caldera, el nuevo mapa de ‘Warzone’ en el Pacífico, ya tiene fecha de lanzamientoFinalmente sabemos cuándo podremos combatir en Caldera, el nuevo mapa de Warzone ambientado en el Pacífico. CalderaMuni municaldera
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Tenochtitlan, Xochimilco y el ajolote ilustran el nuevo billete de 50 pesosDe acuerdo con el Banco de México, el nuevo billete —que estará disponible a partir de este 28 de octubre— presenta mejoras contra falsificación, durabilidad y funcionalidad. MMHHH... Bueno al menos a este lo dejaron de un solo color, no como el de 100 que es rosa, verde, gris, amarillo y un fondo azul Pinche necedad de regresar al país al canibalismo indígena, que gracias a Dios y a los españoles dejamos atrás hace más de 500 años!! Claudiashein y lopezobrador_ Tanto su gusto por sus dioses aztecas y no los veo en taparrabos o sacándose el corazón y ofrecerlo en sacrificio🤦🏻‍♂️ Con un toque sutil de Venezuela.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Javier Aguirre: Festejó el título de Rayados bailando el 'Payaso de rodeo'🤔¿Te lo perdiste?🤔 💥No olvides checar esta información🗞️ 🥳🕺Le pone ritmo a la fiesta🥳🕺 🤠Javier Aguirre festejó el título de Rayados bailando el 'Payaso de Rodeo'🤡 Faltó el árbitro y los del var celebrando con ellos She's patéticos 🤣 🤣 🤣 Ese señor cae bien Felicidades!!! Todo lo que un triunfo y a festejarlo porque esto no sucede siempre
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »