¿El coronavirus se transmite por lactancia materna? Esto dice la Ssa

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿El coronavirus se transmite por lactancia materna? Esto dice López-Gatell

El coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, no se transmite a través de la lactancia materna, de acuerdo con el consenso científico mundial, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“Esto se ha estudiado desde que empezó la epidemia en China, ya que se han presentado casos aparentemente de transmisión materno infantil, por vía de la lactancia materna, posteriormente ha sido estudiado de manera más formal y el consenso científico mundial es que no se transmite el virus SARS CoV-2 por la vía de la lactancia materna”, explicó en conferencia de prensa.

Te recomendamos: No hay que relajar medidas, continuarán los contagios de covid-19: Zoé Robledo En ese sentido, abundó, México es uno de los países con menor tasa en el inicio y sostenimiento de la lactancia materna, por lo que es uno de los países en el mundo que menos logra sostener la lactancia materna, y lo coloca en el peor lugar de América Latina.

El subsecretario agregó que “hay un empuje” de las compañías productoras de formulas lácteas para colocar sus productos en medio de la pandemia del coronavirus; sin embargo, recordó, que esto es contrario al Código de Comercialización de Sucedáneos, acuerdo de los países miembros de la Organización Mundial de la Salud para no promover las fórmulas lácteas para estimular la lactancia materna.

Te recomendamos... “Es un reto mayúsculo de la salud pública, una más, como la de los alimentos ultra procesados, que nos ha llevado a tener la mayor epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes en el mundo entero”, dijo. lvm

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No creo que tenga la menor idea. Se transmite si la madre no se cubre la boca y nariz, no se lava las manos. Pero no se transmite por la leche materna.

Ya no le pregunten a ese HDSPM que lleva 2 meses engañandonos !!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Banxico planteó tres escenarios: el gris, el oscuro y el negro | VideoEnrique Galván Ochoa, analista de negocios, informa que el Banco de México planteó tres escenarios económicos que podrían distinguirse con una escala: el gris, el oscuro y el negro. Los tres implican caídas fuerte del Producto Interno Bruto y una recuperación para el siguiente año. Uy, qué luminosa noticia... Planteó el gris, el oscuro y el AMLO El feo, el malo y el peor 😂
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

'COVID: The Outbreak' es el primer videojuego basado en el coronavirusSi quieres tomar el papel de la OMS, el juego 'COVID: The Outbreak' te pone en los zapatos del líder global para detener la pandemia del coronavirus.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Gigi Hadid tiene una cuenta secreta de Instagram (y esto es lo que publica en ella)Si la sigues, vas a conocer mucho más a la verdadera Gigi Hadid.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Regreso a clases se prevé para el 10 de agosto, cuando el semáforo esté en verdeLa SEP_mx prevé que los estudiantes vuelvan a las aulas hasta el próximo 10 de agosto, para recibir regularización; el ciclo escolar iniciará el 21 de septiembre. SEP_mx Primero que aplanen la curva, che gobierno de imbéciles SEP_mx Las clases en línea terminan entonces el 5 de junio? Todos toditos SEP_mx “Clases de nivelación” quiere decir, no sirvieron de nada las clases “en linea” ni los tontos padres de familia que ahí estuvieron duro y dale con los hijos, de todas formas en un mes les van a atiborrar todo el año escolar. 🤷🏽‍♂️
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El regreso a clases en México será el 10 de agosto [VIDEO]Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer los detalles para la vuelta a las aulas de todos los niveles educativos
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »