El control de territorio y la violencia expandida

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

DudaRazonable | Hoy la lucha es por el control de territorios para múltiples actividades ilegales. Esto ya no es solo narco 🎙 La columna de Carlos Puig (puigcarlos)

Originalmente diseñado para observar la violencia durante y después de las campañas, ahora los datos recopilados y ordenados sirven también para otros análisis que, de ser ocupados por quienes gobiernan y definen estrategias de seguridad, serviría para al menos ver qué territorios están en disputa en el país.

Comparando la violencia del mes de junio con el mes anterior, “notamos un incremento de 45.71% de hechos violentos. Asimismo, si comparamos este mes con el mismo mes del año anterior, notamos que existe un incremento de 45.71%”.Algo está pasando. Las agresiones se siguen concentrando en las regiones del Bajío y Sureste. “En lo que refiere a los estados que recientemente tuvieron procesos electorales, solo Quintana Roo experimentó un par de ataques”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Presidente rechaza la irrupción de la Fiscalía en la mansión de Alejandro Moreno'Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI', dijo en su conferencia de prensa matutina. –Información en desarrollo Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).– El Presidente... rechaza la exhibición del modo de vida así van a entrar a la tuya un día con orden judicial Ven? lopezobrador_ defiende mucho a integrantes del PRI_Nacional. AMLO es el protector de delincuentes más grande que hemos visto. Estamos viviendo una de las épocas de impunidad más grandes.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El exsecretario de Gobernación tiene el mismo discurso que el Gobierno, acusa MorenoAlejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo esta tarde que Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, tiene “el mismo discurso” del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al que considera autoritario y asesino. Todos ESOS flanqueado a PAÑALITO traen COLA que les pisen... Agarrenlos que son RATEROS! Mientras tanto le catean la casa por rata
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Atlas rechaza la invitación para jugar el Joan Gamper contra el BarcelonaLa directiva de los Rojinegros del Atlas confirmó los acercamientos con el FC Barcelona para participar del amistoso que realiza cada año, antes del inicio de temporada con la copa Tienen miedo de salir, cómo nuestro ilustrísimo presidente
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

El King con el camino libre: la principal amenaza de Arturo Vidal se va de Flamengo
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

El penúltimo capítulo de 'Ms. Marvel' muestra verdadero el corazón de la serieEl penúltimo capítulo de 'Ms. Marvel' de Disney+ muestra el corazón de la serie y celebra lo mejor de Marvel en el streaming.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Alarma en la comunidad gay tras el fallo sobre el aborto en Estados UnidosEl fallo de la semana pasada no afecta directamente el matrimonio gay, aprobado en el 2015. Pero representa una señal de alarma para las familias encabezadas por personas de un mismo sexo, que temen perder sus derechos, igual que las mujeres perdieron el derecho constitucional a abortar. “Hay mucha ...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »