“El cine documental es un reto sobre la confianza de gente que nos acerca a su intimidad”: Lucía Gajá

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ESCENARIO | La documentalista luciagaja participa en el primer Compendio de Cineastas Contemporáneas creado por el Festival Internacional de Cine de Morelia FICM y la FundacionBBVA.

CORTESIAEstudiante de la carrera de cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en la especialidad de Dirección, eligiendo la práctica del documental cómo principal enfoque en su labor y desde 2008 formando parte de actividades como docente, la carrera deha crecido bastante a la par de otras compañeras de profesión, algo que le ha conferido el mérito de formar parte de este primery la Fundación BBVA.

Para ello, como todas sus compañeras, realizó un autorretrato bastante peculiar donde solo un texto nos guía a través de imágenes. La realizadora nacida en la Ciudad de México explicó el porqué de la forma de este proyecto.

Algo que caracteriza la carrera y visión de Gajá es esa pasión por contar historias verdaderas a través del género documental, por lo que nos habló de dónde nace esa pasión por el mismo. “Fue algo que me pasó en la escuela estudiando, aprendía mucho de los documentales, me daban más contexto de lo que estaba sucediendo, me inspiraron muchas mujeres directoras y casi siempre con un punto de vista político, social y humano.

“La generosidad es super importante, hablar sobre las propias experiencias, sobre los errores, y de alguna manera transmitir sobre lo que nos importa, siempre es un aprendizaje y más cuando estoy desarrollando o produciendo una película, por lo general después de dar una clase termino con mas ideas y reflexiones de las cosas que compartimos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Detenido el presunto autor del lanzamiento de la barra en el Betis vs. SevillaDETENIDO, AUNQUE YA FUE PUESTO EN LIBERTAD CentralFOX La Policía de Sevilla identificó al supuesto individuo que aventó la barra de PVC que impactó en Joan Jordán
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

El Joda: el lado oscuro de la fuerzaMonerosDelDía | El Joda: el lado oscuro de la fuerza Dibuja ✍ jabazmonero
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Director de la OMS habla sobre el futuro de la pandemiaPandemia de covid-19 'está lejos de haber terminado, según Tedros Adhanom Ghebreyesus Todavía les creen? Pues entonces ya dejen de poner restricciones si nunca se va a acabar 💢🤭💢
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Song: 'No me importaba calentar la banca en el Barça por el dinero que ganaba'Alex Song fue jugador del Barcelona entre el 2012 y el 2016 y recordó cómo fue su fichaje por el cuadro culé durante una plática con su compatriota camerunés, Pascal Siakam, quien
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

La doble cartelera de la Jornada 3 en el Viernes BotaneroSe viene la jornada 3 del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX y en el tradicional Viernes Botanero podrás ver dos encuentros. Para Puebla capital no aplica su viernes botanero, nunca han explicado porque bloquean la señal a la hora del partido con una pauperrima película, no les interesamos como auditorio y televidentes, bienvenido ESPN...
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »