El cáncer no para: pacientes se quedan sin atención ante epidemia

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 101 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 44%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Con la llegada del COVID19 a México, pacientes con cáncer se han quedado sin atención ni medicamentos, a lo que se suma el temor por contagiarse de coronavirus.

El sistema de salud se ha volcado en atender a los afectados por el nuevo coronavirus. Buena parte de los hospitales han cerrado sus servicios ordinarios para dejar solo las urgencias.Hace ya un par de años que a Angélica, de 35 años, la vida le dio un vuelco. Fue el día que palpó una bolita en uno de sus senos. Desde entonces, cuenta la docente en Educación Superior, nacida en Chihuahua, su proceso de hacerse fuerte frente al cáncer ha sido lento.

Angélica se atiende en el Hospital General de Zona #6 del IMSS de Ciudad Juárez, Chihuahua. Ahí, hasta ahora, no le han faltado sus medicamentos: Trastuzumab y Tamoxifeno. En cuanto a su otro gran temor, el de contagiarse, Angélica cuenta que sobre todo al inicio de la pandemia no quería ni ir al Hospital a las quimios. Aunque su oncóloga le quitó rápido la idea de la cabeza: “Le decía, oiga, los contagios ya están muy altos en Juárez. Tengo miedo de ir al Hospital. Pero ella me respondió que, en mi situación, es mucho más peligroso dejar la secuencia de tratamiento que el coronavirus”.

una receta médica del 4 de mayo. En esta, la farmacia de la clínica deja constancia con un sello que no le surtió su tratamiento de Tasigna Nilotinib, un fármaco de 86 mil 451 pesos la caja de un solo mes. Paloma trabaja en una casa de empeños, pero su salario está a años luz de acercarse a semejante cantidad de dinero. Así que ella y su esposo tuvieron que pedir prestado a amigos y familiares, pero ni así les alcanzó.

“Es decir, yo si no me muero de coronavirus, me muero de leucemia sin mi tratamiento. Y las autoridades sanitarias no están entendiendo que el resto de las enfermedades, como el cáncer, el VIH, el lupus, etcétera, no se detienen hasta que pase la pandemia. Nuestra enfermedad continúa. Y ahora mismo, estamos en total desatención”.

“En esta pandemia, todos necesitamos cuidarnos. Pero, para eso, necesitamos que nuestras instituciones de salud, que pagamos todos, nos den los elementos para cuidarnos, las medicinas, los tratamientos. Porque yo, gracias a Dios, tengo la posibilidad de comprarle por fuera la medicina a mi esposa. Pero sé que hay mucha otra gente que no puede. Y eso, lo que está provocando, es que no solo se expongan al coronavirus, sino a muchas otras enfermedades, que no se detienen”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hola "Gracias a Dios por el maravilloso poder curativo que el Dr. Ahmed Ali trajo a mi vida con su poderosa medicina, me diagnosticaron cáncer durante más de 6 años, lo que me ha llevado a estar desempleado y a perder mi relación con mi prometido después Escuchando que estaba sufriendo la enfermedad, hasta que un amigo mío me contó sobre el Dr. Ahmed Ali, el gran sanador y sus comentarios de curación en YouTube de que ayudará a restaurar y sanar a mis pacientes con su poderoso hechizo de curació

Le reclaman a López Obrador. Por qué no le reclaman a las industrias que hacen crecer al ganado y aves con químicos que al final son precursores de cáncer, así como los herbicidas y pesticidas utilizados en el campo?

Deberían renegar del panato y pri de peña que 'construyeron' miles de hospitales...que !no existen! y concesionaban provedurías-medicinas a la mafia que les pagó campañas,hoy a todos nos toca sufrir latrocinios y esperar que GobiernoMX lopezobrador_ poco a poco cambien México

🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

El peor cáncer de México es López Obrador, sordo ante los gritos de desesperación de toda la gente pidiendo que resuelva los problemas que hay en el país, pero a el no le importa nada más que su imagen haciendo vídeos y salir en televisión a decir mentiras

Como anillo al dedo...

😔😔

Inhumano lo que hace con la necesidad de la gente, pobres niños, no se merecen el odio de este gobierno federal! 😢

Y el ñor planeando giras en vez de planear salud y suministro así la 4T

Haaa chingá!, ¿con la llegada del covid?, no se hagan, esto ya estaba así desde antes.

No imagino la angustia que están pasando estas personas ☹️ su vida está en riesgo .Ojalá este gobierno insensible e inhumano los atienda .

No es por la llegada del Covid-19, es por la llegada del gobierno de López ¿Ya olvidaron muchachos de que esta situación está vigente desde el 2019?

Pero sigan votando por ese gobierno de cuarta, se les avisó y se les dijo que no votaran por el kks.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mario Delgado afirmó que seguirán apoyos aunque desaparezca el FodeparEl diputado de Morena aseguró a los atletas que si se quita el fideicomiso los recursos se proporcionarán de otra manera
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Banxico planteó tres escenarios: el gris, el oscuro y el negro | VideoEnrique Galván Ochoa, analista de negocios, informa que el Banco de México planteó tres escenarios económicos que podrían distinguirse con una escala: el gris, el oscuro y el negro. Los tres implican caídas fuerte del Producto Interno Bruto y una recuperación para el siguiente año. Uy, qué luminosa noticia... Planteó el gris, el oscuro y el AMLO El feo, el malo y el peor 😂
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El clima retrasa el lanzamiento de SpaceX🚨ÚltimaHora 🚀Los problemas climáticos llevaron a un aplazamiento de último minuto del lanzamiento SpaceX Se cancelo desde hace rato 🤯 Fox, el otro hipócrita vulgar que 'vive de la pensión de 68 y mas', que le manda AMLO y de la despensa que le manda el gobernador de su estado. Con este documento se entiende aun mas los compromisos de Serguito Aguayo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El único accesorio que tiene el poder de cambiar tu look por completoDescubre el único accesorio que tiene el poder de cambiar tu look por completo y eleva el nivel de cualquier outfit en segundos y sin esfuerzo alguno.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »