El asesinato de jesuitas tensa las relaciones Iglesia-Estado

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Análisis | El asesinato absurdo de los jesuitas en el templo de Cerocahui, en la sierra Tarahumara, ha tensado las relaciones entre el gobierno federal y la Iglesia católica. | Por Bernardo Barranco

El comunicado de los obispos mexicanos es elocuente: “Hacemos un llamado al gobierno federal y a los distintos niveles de autoridades: es tiempo de revisar las estrategias de seguridad que están fracasando. Es tiempo de escuchar a la ciudadanía, a las voces de miles de familiares de las víctimas, de asesinados y desaparecidos, a los cuerpos policiacos maltratados por el crimen.

El despiadado asesinato de los respetables jesuitas en la sierra Tarahumara ha fisurado las relaciones del presidente con la Iglesia católica. La sangre derramada en el templo de la sierra es sólo comparable con el sacrificio de monseñor Óscar Arnulfo Romero en marzo de 1980 en San Salvador.

El presidente respondió con tono tosco: “Los religiosos, con todo respeto, no siguen el ejemplo del Papa Francisco, porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”. Las crisis ayudan a entender el grado y nivel de relaciones entre las iglesias y el Estado. La Iglesia católica no se ha sentido cómoda con el gobierno de AMLO. En primer lugar, éste ha dado entrada a grupos evangélicos. Desde la campaña de 2018 AMLO hizo alianza con el Partido Encuentro Social, de claro talante evangélico, ante el desagrado de la jerarquía católica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y que hará la iglesia católica? Poner la otra mejilla? O rezar más 'duro' para que acabe esto?

Tensas? Y con los padres pederastas muy relajados o como está ese pedo?

Como que si el gobierno los haya mandado asesinar por favor

Cuídense de los evangelistas

Debería tensarlas aún más entre la Iglesia Católica y el Crimen Organizado.

Y con los inversionistas, los niños con Cáncer, con doctores, con los periodistas… la lista sigue creciendo.

Y cuando tensó la relación todas los pederastas ? Hago pero q no me hagan

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El PRI propone armar a familias para defenderse; “Alito”: 'el Estado no lo hace'El líder tricolor propuso también que integrantes de las Fuerzas Armadas puedan llevarse sus armas de cargo a casa para poder defenderse con ellas.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Corte Suprema de Texas da revés a amparo que permitía el aborto legal en el estadoUna corte de Houston había dado un amparo que permitía los abortos legales, pero la Corte Suprema de Texas lo anuló ❌
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Fernando Alonso preocupado: el estado de salud de Ocon tras el choque en SilverstoneEl piloto de Alpine sufrió un accidente al inicio de la carrera.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Ante debate de eutanasia, Iglesia Católica pide eliminar el dolor no al dolienteEn el semario 'Desde la Fe', la Iglesia Católica resaltó que existe una tendencia ideológica que utiliza argumentos sentimentales, para equiparar la muerte digna con el asesinato de una persona enferma Pues entonces que se promueva el uso de drogas recreativas para las personas que están muriendo. Sin dolor, ni nada. Eso es compasion Que la iglesia católica se puede meter sus pensamientos por el culo ¿Adelantar la muerte o alargar la agonía y sufrimiento? Nadie debe opinar ni decidir sobre la vida de los demás.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ejecutado en el El Tívoli era el silbante Óscar Campillo Espinosa ‘La Momia’
Fuente: Diario_deColima - 🏆 17. / 68 Leer más »

El Sevilla llega a un acuerdo con el PSV por el traspaso de Luuk de Jong"El Sevilla FC y el PSV Eindhoven de la Eredivisie han alcanzado un acuerdo para el traspaso del internacional neerlandés Luuk de Jong al vigente subcampeón de su país".
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »