El activismo da frutos: dos ambientalistas fueron absueltos de cargos con los que fueron criminalizados y trataron de impedir su lucha

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 115 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 49%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Grandes empresas y autoridades usan la vía penal para disuadir, castigar e impedir que las personas defensoras de la tierra, el territorio y el medio ambiente mantengan la exigencia del respeto a sus derechos. Éstas también son hostigadas, sufren atentados y desplazamiento forzado.

El activismo da frutos: dos ambientalistas fueron absueltos de cargos con los que fueron criminalizados y trataron de impedir su luchaEl activismo da frutos: dos ambientalistas fueron absueltos de cargos con los que fueron criminalizados y trataron de impedir su lucha

Nos encontramos con Miguel y Alejandro hace dos semanas, sus rostros lucían relajados, estaban contentos y nosotras compartimos su alegría.

En el caso de Miguel, él fue detenido el 24 de enero de 2020 acusado de los delitos de ataques a la seguridad en los medios de transporte u oposición a que se ejecute alguna obra o trabajo públicos, al tiempo que lo vinculaban a proceso por el delito de ataques a las vías generales de comunicación. Sobre este último punto, la defensa de Miguel interpuso una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla porque el responsable del área de medidas cautelares le mencionó que la evaluación del riesgo necesaria para la suspensión condicional “En el caso de Alejandro, sobre él pesaba una orden de aprehensión que se podría ejecutar en cualquier momento. Por lo pronto, a la fecha,.

Front Line Defenders reportó en su informe de 2022 el asesinato de 45 personas defensoras, lo que situó a México como el tercer país con mayores asesinatos en el mundo, después de Colombia y Ucrania. Datos de la Organización de Naciones Unidas revelan que el número de asesinatos de personas defensoras en el año 2023 fue de 13.

Incluye también el caso de Chilón, Chiapas, donde defensores tseltales, fueron criminalizados por oponerse a la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en su territorio; y el caso de Sitilpech, Yucatán, donde las personas de esa localidad se oponen a las actividades de una mega granja porcícola en su territorio porque genera contaminación, afectaciones al agua y problemas de salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: Convertida en una verdadera estrella del rugby en Chile -y una de las únicas mujeres con síndrome de Down en practicar ese deporte en el país sudamericano-, ahora fue reconocida por suEl premio -llamado “BacanaMente: Mujeres en Discapacidad Cognitiva que nos Transforman”- busca visibilizar el impacto positivo que estas mujeres tienen en la comunidad que las rodea.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El boxeo mundial viene cargado de grandes peleas: Canelo vs Munguía es una de estasA partir de la siguiente semana, el boxeo mundial presente una oferta enorme de peleas con campeonatos mundiales en juego, entre las máximas figuras.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Éstas son las 'condiciones' de Canelo Álvarez para una posible pelea contra Jake PaulEl boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez reveló en qué condiciones pelearía con Jaek Paul.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Estas son las nuevas reglas de Gmail para que no te borren tu cuentaGoogle tienes nuevas reglas que entrarán en vigor dentro de 14 días, si no cumples con estas reglas de seguridad será bloqueada tu cuenta de correo electrónico. ¿Cuáles son esas reglas? No te preoc…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Sam’s Club lanza su nueva cuponera; checa estas ofertas irresistiblesSam’s Club lanzó oficialmente su nueva cuponera de ofertas, válida desde el 20 de marzo hasta el 18 de abril
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

METRO CDMX: Líneas 3, 5, 7 y B desatan caos, retrasos y aglomeraciones en estas estacionesUsuarios del Metro reportaron esta mañana de miércoles 20 de marzo que estas líneas tienen saturación y el tiempo de espera es excesivo, aquí te contamos en qué estaciones
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Belinda llevó primero estas botas Chanel bicolor en 2006 que son tendencia de Primavera-Verano 2024¿Estamos en 2006? ¿O en 2024? Revivimos el look de la princesa del Pop latino en los MTV Video Music Awards Latin America.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »