El 10% de las mujeres a nivel mundial no puede tomar sus propias decisiones sobre anticonceptivos: ONU

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Según cálculos de la ONU si se invirtieran 79,000 millones de dólares en países de ingreso medio y bajo de aquí a 2030, se evitarían 400 millones de embarazos no deseados, se salvaría la vida de un millón de personas y se generarían beneficios económicos por un valor de 660,000 millones de dólares.

El 10% de las mujeres a nivel mundial no puede tomar sus propias decisiones sobre anticonceptivos: ONU

En suma, millones de mujeres y niñas pertenecientes a las comunidades más marginadas no se han beneficiado de los progresos en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos que se han extendido por todo el mundo en los últimos 30 años debido a su identidad o su lugar de nacimiento. Si una mujer en África sufre complicaciones durante el embarazo y el parto, tiene una probabilidad de morirSe calcula que más de la mitad de muertes maternas evitables tiene lugar en países que atraviesan crisis humanitarias y conflictos.

Este año se conmemora el trigésimo aniversario de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo de El Cairo, un momento histórico en el que 179 gobiernos adquirieron el compromiso de convertir la salud y los derechos sexuales y reproductivos en un eje central del desarrollo sostenible.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 10 de 10 será una realidad: Mario Delgado; 4T aventaja en todos ladosEl dirigente nacional del partido aseguró que la 4T aventaja en todos las entidades en que hay elecciones.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Los 10 estados con menor corrupción del 2020, según CoparmexChihuahua mantuvo niveles de corrupción en menos del 20%por segundo año consecutivo en la administración de Javier Corral
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Las 10 mejores series de todos los tiempos según los fansTodo sobre Cine y Series lo encontrarás en SensaCine.com.mx
Fuente: SensaCine México - 🏆 51. / 51 Leer más »

El turismo contribuirá con el 10% del valor productivo mundial, según el WTTCEl Consejo Mundial de Viajes y Turismo prevé que esta industria contribuirá con 10% de todo el valor productivo del planeta. El sector turístico global es responsable de casi 348 millones de empleos en todo el mundo, indica el WTTC.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Cuáles son los 10 animales con mejor olfato, según experta?Eclipse Solar 2024: ¿Cómo fotografiar el evento astronómico desde un celular?. Estos, en su amplia variedad, aportan muchos minerales, vitaminas y proteínas que el cuerpo requiere para mejorar el funcionamiento de sus sistemas, adquirir energía y reforzar el sistema inmunitario que defiende al organismo ante distintas enfermedades.Por otro lado, este tipo de snack posee otras propiedades que repercuten positivamente en la salud de las personas. Hoy, nos centraremos en uno de estos(libido) al envejecer. Algunas veces se relaciona con la depresión, el estrés, el alcoholismo, el uso de drogas ilegales y la fatiga. Otras veces el culpable es la reducción en las hormonas sexuales a causa de un trastorno endocrino y, en otros casos, la pérdida de libido puede deberse a un efecto secundario de un medicamento
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Las personas más felices tienen estas 10 cosas en común, según la cienciaProbablemente una de las cosas que más te interese es escapar para siempre de la infelicidad, pero te será útil saber que la química de la infelicidad es tan necesaria como la que produce felicidad…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »