Ejército considera a Iztapalapa como “lugar estratégico” del narco en CDMX; ubica al CJNG y otros 8 grupos: Guacamaya Leaks

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Por el alza de homicidios en la alcaldía Iztapalapa se desplegaron las tropas de la Guardia Nacional

que, en su disputa por el “control del área”, han incrementado la violencia en los últimos años, determinó un informe de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional .

Este movimiento, según información pública, se dio a partir de julio de 2019, cuando la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de la alcaldesa, recorrió junto con los elementos de la GN la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, catalogada como una de las más peligrosas de la Ciudad de México.

En el documento, sin embargo, se advierte que la presencia del personal de la GN “ha permitido atender la incidencia delictiva en las colonias de la alcaldía Iztapalapa”., tiene un millón 835 mil habitantes. Es también la segunda más grande en cuanto a territorio, tiene 117 kilómetros cuadrados.Según el informe, es un punto estratégico para las organizaciones criminales por su colindancia con el Estado de México.

Al grupo “Los Rodolfos” lo cataloga como la principal organización generadora de violencia en Iztapalapa porque, además de la venta de droga, se dedica al secuestro. Su líder, Rodolfo Rodríguez Morales, fue acribillado en diciembre de 2021. Detrás de la banda de “Los Molina”, está Christopher Rosales Reyes. Realizan extorsiones, venta de droga y homicidios. Se les responsabiliza de un multihomicidio en 2019, tras asesinar a siete personas en Culhuacán.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En dónde se desplegó la guardia nacional ? Sigue la nata dando y como dice el vejete abrazos no balazos

Pero dice la jefa de gobierno que van a ir baja, así como el secretario de seguridad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.