Eduardo Medina Mora podría tener penseión de casi 2 mdp al año

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Infografía | Por haber sido ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Medina Mora podría recibir estos beneficios a pesar de su renuncia

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinará si Eduardo Medina Mora recibirá su pensión vitalicia por haber sido ministro del máximo tribunal del país.

En caso de que se determine aplicar el haber de retiro, Medina Mora recibirá de por vida el equivalente a 100 por ciento del salario en los dos primeros años siguientes y a 80 por ciento en lo subsecuente, según detalla la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. Por lo que, de acuerdo con el actual Manual de remuneraciones de servidores públicos del Poder Judicial, el sueldo “máximo” de un ministro es de 204 mil 683 mil pesos mensuales.

Claves ComidaUno de los apoyos que reciben los retirados es en alimentación; pueden llegar a 130 mil pesos por año.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y si lo investigan y resulta culpable, también se le pagaría?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Renuncia de Eduardo Medina Mora salpica al Código Penal de VeracruzEn la sesión del máxima tribunal faltó el voto del ministro para que se declarara la invalidez de diversas disposiciones del Código Penal de Veracruz.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Delinea AMLO 5 características que debe tener el sustituto de Eduardo Medina MoraEl presidente aseguró que a la brevedad resolverá el tema de la terna y que sus propuestas serán sin línea. - Obediente - Agachon - Sumiso - Incoherente - Incongruente Que le haga gordo el caldo que le endulce el oido que se deje llevar que no lo contradiga y que sea leal a el Estar a sus pies, estar a sus pies, estar a sus pies, estar a sus pies y estar a sus pies...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Senado debate renuncia de Eduardo Medina MoraEl panista Gustavo Madero cuestionó que se discuta una renuncia sin que el ministro haya explicado las causas de su decisión.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Eduardo Medina Mora comenzó su mudanza de SCJN (fotos)Trabajadores de la Corte realizaban labores de limpieza en la oficina con el número 4064, que hasta este mediodía perteneció al ex ministro. ¿Porqué sospecho ya no esta en el país? Ya se pelo este wey
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Vacante de Medina Mora ya crea conflicto en votaciones en la CorteLa renuncia de Eduardo Medina Mora ya provocó problemas a la SCJN para poder llegar a una votación calificada. El primer caso se registró hoy, al no alcanzar los votos necesarios para invalidar un artículo del Código Penal de Veracruz. SCJN Eso vale madre , el caso q se fue el rata .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Medina Mora, Ecuador y la batalla de AMLO (Artículo)'El escándalo de Medina Mora aparece en el contexto de un descrédito total de la justicia y política neoliberal latinoamericana, cuya corrupción pública es más descarada que nunca', escribe Heinz Dieterich.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »