Edgar Oceransky cree en la justicia y habla “por última vez”: “No me reduzco a un capítulo tan desafortunado”

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 102 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 44%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El músico habla con EL UNIVERSAL del episodio más complicado que ha atravesado

Edgar Oceransky cree en la justicia y habla “por última vez”: “No me reduzco a un capítulo tan desafortunado”Edgar Oceransky cree en la justicia y habla “por última vez”: “No me reduzco a un capítulo tan desafortunado”Edgar Oceransky

"No es lo mismo porque, miren, con el tiempo las mujeres se van volviendo más ariscas cada vez ¿no? Una chava la conoces a los 15 años y tú le propones lo que quieres y ella te dice 'sí' o te dice 'no', simple, las mujeres adolescentes son muy claras porque no están pervertidas”.

Luego de varios meses, el pasado 13 de marzo, el Juez 54 Civil del Poder Judicial de la Ciudad de México falló a su favor respecto al daño moral, no así el patrimonial, toda vez que Anhelé no habría mostrado las pruebas suficientes, ni una denuncia penal, sobre las acusaciones que hizo en contra del cantante.

Ahora que fue favorecido legalmente, dijo que dará prioridad a su proceso psicológico, asistiendo a terapia, y que espera retomar su carrera con su nueva gira. Sobre la demanda contra el Auditorio Nacional, dijo que espera una resolución positiva del caso que se mantiene abierto por incumplimiento de contrato.

Mamá de Belinda confirma que la cantante fue operada de emergencia a causa de un tumor; este es su estado de saludEn enero de este año, con el juicio aún en proceso, externó su preocupación por lo que consideró es una injusticia que forma parte del pacto patriarcal que permea en el sistema de justicia mexicano.

“El sistema judicial es un sistema patriarcal, es un sistema para hombres, es un sistema que está hecho para los que tienen dinero. Pedirle a una mujer que fue victima de una violación que para creerle meta una demanda me parece muy bajo”. La activista reiteró su proceder: dijo que nunca demandó al cantante porque el delito ya había prescrito; lo cual es común en México, por lo que se debería considerar en casos similares la perspectiva de género.

El documento enfatizó que Anhelé es la responsable legal de forma"directa e inmediata" de daño moral contra Edgar Oceransky…

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mujer que denunció a Edgar Oceransky por abuso sexual debe disculparse y pagarle terapiaAnhelé, mujer que acusó a Edgar Oceransky de abuso sexual, deberá ofrecerle disculpas y pagarle terapia
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tribunal se pronuncia en favor de Edgar Oceransky, tras ser acusado de acoso sexualEl cantante y compositor recibirá una indemnización económica
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Edgar Oceransky: Ni daño moral ni patrimonial; Anhelé Sánchez desmiente sentencia del juezLa activista, quien acusó de abuso sexual a Edgar Oceransky, contradice la versión del músico respecto al fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Anhelé Sánchez desmiente sentencia del juez contra Edgar OceranskyAnhelé Sánchez asegura no haber sido sentenciada por daño moral y patrimonial luego de las acusaciones que realizó contra Edgar Oceransky
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Por ti, por mí, por las que vienen, por las que ya no estánMientras ser mujer en México siga implicando tener que ser valiente, cuidar de más, dormir de menos, buscar con palas y tener la sensación constante de vivir a la intemperie, hablar de paz será un grito en el vacío.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Juez ordena a mujer que denunció a cantante Edgar Oceransky por violación y acoso a disculparse con él y pagarle terapiaUn juez de la CDMX ordenó a Anhelé, quien denunció a Edgar Oceransky por acoso y violación, que se disculpe con el trovador y pague su terapia psicológica.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »