Economía mexicana habría crecido menos de lo esperado en el 2021

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

😕 La economía mexicana habría crecido menos de lo esperado en el 2021:

La SHCP anticipó un crecimiento de 6.3%; el cuarto trimestre inició con una caída que se afianzó en diciembre.El Producto Interno Bruto presentaría una menor tasa de crecimiento a la esperada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el 2021, alertaron analistas luego de conocerse los últimos datos del Indicador Oportuno de la Actividad Económica , elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía .

“Las noticias son desconcertantes”, publicó en redes sociales Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México . Agregó que independientemente de las revisiones pendientes, la tasa de crecimiento del 2021 será cercana a 5.0 por ciento. A raíz de la publicación del dato, analistas expresaron sus estimaciones de crecimiento, en donde en ninguno de los casos se prevé 6.3% que proyectó el gobierno.

“Las cifras apuntan a que la economía de nuestro país ha entrado en una dinámica recesiva dentro del ciclo recesivo mayor ocasionado por el surgimiento inicial del Covid-19, lo que podría deteriorar el marco para la recuperación y sesgar a la baja los pronósticos de crecimiento para el 2022”, señaló.Para el 2022, el entorno es retador.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.