Economía circular, la nueva tendencia en el mundo de la moda

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MilenioSustentable | Economía Circular, la nueva tendencia en el mundo de la moda

A través de sus elecciones, millones de consumidores pueden impulsar o detener la transición exitosa de una economía lineal a una circular. De ahí que cada vez más marcas de diversas industrias reconozcan a este importante aliado y tracen acciones que ayudan a sus consumidores a tomar mejores decisiones.

Esto, en aras de que en su momento puedan ser recolectados, separados, reciclados y procesados o manufacturados nuevamente, según sea el caso. Es un concepto más complejo que solo reciclar. También pasa con los automóviles o con los teléfonos celulares, muchos de los cuales tienen componentes fundidos que son difíciles o costosos de desprender. De modo que la ropa, los alimentos, los electrónicos y los productos de cuidado personal, entre otros, son segmentos que todavía tienen camino por recorrer porque cuentan con mucho valor disponible en productos de corta vida, comenta Javier Ballesteros.

Asimismo, el modelo circular permite anticiparse o responder oportunamente a los cambios regulatorios de los países, como ha sucedido recientemente en México con las prohibiciones del uso de popotes, lo que tomó por sorpresa a los fabricantes de plásticos.

Consumo y reputación Los esfuerzos por adoptar la economía circular tienen una recompensa. PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, obtuvo la certificación Cradle to Cradle por su resina reciclada de PET grado alimenticio .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

WhatsApp ya no funcionará en estos teléfonosLa aplicación de mensajería dejará de dar soporte a estos móviles el 31 de diciembre de 2019 Esto es perjudicial para el planeta ya q la gente se ve obligada a estar comprando teléfonos con mayor frecuencia lo q deriva en contaminación pues no creo q la gente esté informada o consciente d depositar su teléfono antiguo en algún lugar para ser reciclado. Mercadotecnia 😢 Vienen diciéndolo hace mucho, y no pasa nada.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La nueva economía y los retos del empleoMilenioSustentable | Tarde o temprano seremos remplazados, el reto esta en adaptarse a la ola tecnológica y a los nuevos empleos en la industria 4.0
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Esta estrategia podría conseguir una vacuna del VIH más eficazUn ensayo con monos rhesus muestra que la liberación lenta de la vacuna favorece una producción más eficiente de anticuerpos.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Trajes de baño low cost perfectos para esta temporadaTe mostramos 5 modelos que podrás lucir en ese viaje exprés y ser la sensación en todo momento La modelo de enmedio... ¿anorexica?... Nada más alejado de la antropometria de la mexicana promedio..
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

“Lucifer”: 10 ardientes razones por las que debes ver esta serie en NetflixLucifer ha pasado por un infierno para llegar a su cuarta temporada. El año pasado, la serie fue cancelada por Fox, justo en un punto de la trama que nos dejó al borde del asiento. Gracias a una intensa campaña en redes sociales con el hashtag SaveLucifer, esta historia regresa recargada y mejorada a la pantalla. De10mx Buenisssima...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Afición de Cruz Azul salió cantando: 'esta vez sí le pusieron huevos'🎶 'Esta vez sí le pusieron huevos' 🎶 Así fue el cántico de los aficionados de Cruz Azul para su equipo 😋 Pusieron Huevos Para Que Sigan Mamando de Su Padre el America Y AÚN ASÍ SIEMPRE LES FALTA 5 PAL PESO, LA MENTALIDAD ES SU PROBLEMA, SE SABEN PEQUEÑOS Y PERDEDORES Que oso. Celebrando la mediocridad de cada seis meses, cuando la exigencia es que jueguen todos los partidos como hoy.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

“Esta Catalina Creel será más cruda”: Osvaldo De LeónEl actor de la nueva Cuna de lobos, asegura que la nueva estelar será más mala y fría ¡Huy, sí! ¡Qué mala malota será Catalina! ¡Véanla!, ¡por favor! ¡Qué ridículos! Le ganan hasta a las ceremonias de pesaje de los boxeadores.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Estée Lauder colaboró con Kith para esta colección de bellezaLa elegancia y un estilo cool se fusionan para darle un upgrade a tu rutina de belleza.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Esta técnica permitirá rehabilitar pulmones dañadosAproximadamente 80% del suministro ya limitado de pulmones de donantes está demasiado dañado para ser considerado para el trasplante
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

UNO: esta es la forma correcta en que se juegaSiempre lo has hecho mal... esta es la forma correcta de jugar UNO
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »