'Dumbo', el elefantito de orejas grandes, cumple 80 años

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Tú has visto un elefante volar? 🐘 “Dumbo”, la tierna historia del pequeño elefante volador cumple 80 años.

El cuarto largometraje de la factoría de animación cuenta cómo la señora Jumbo acaba de ser mamá de un pequeño elefantito con grandes orejas que se convierte en la burla de los animales y de los niños que visitan el circo, pero la elefanta le defiende siempre con la ayuda del ratón Timoteo, que le convierte en una estrella gracias a sus dotes voladoras.

El pequeño elefante volador llegaría a las pantallas sin que el público tuviera antes conocimiento de él, pues la divertida historia infantil escrita por Helen Aberson y su marido, Harold Pearl, ni siquiera había llegado a imprenta cuando Disney ya había adquirido los derechos.

Ward Kimball, uno de los animadores principales del filme, elogió el mismo diciendo que “puede que hayamos hecho cosas mucho más maduras, bonitas y audaces, pero estoy convencido de que los dibujos animados de Disney alcanzaron el cenit con ‘Dumbo’. Para mí, es la única película de dibujos animados con una trama infalible”.Las reacciones fueron positivas, muchos críticos de la época consideraron que “Dumbo” fue un retorno a las raíces de Disney.

Esto duró hasta 1967, cuando en la Expo de Montreal decidieron que no había motivo para guardar la cinta en un cajón, por lo que no solo fue proyectada en los cines de nuevo, sino que se convirtió en la primera película Disney en salir en formato VHS.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¡Es preciosa y llena de ternura!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En tres años Johan Vásquez ha tocado el cielo en el futbol¡Feliz cumpleaños, Johan Vásquez! El zaguero celebra 23 años Su carrera ha ido en ascenso en los últimos tres años, consiguió el debut en Liga MX con Rayados, fue figura en Pumas y ahora juega en Europa con el Genoa, donde anotó en su debut en Italia Crack en ciernes!!!👏👏👏🎊🎉 Felicidades para johan vazquez
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

¡El Rey se niega a abdicar! Pelé celebra 81 años de vida¡Larga vida al Rey! Edson Arantes do Nascimento, Pelé, cumple 81 años 'O Rei', tres veces Campeón del Mundo con Brasil y uno de los máximos y legendarios futbolistas de la historia del futbol, está de manteles largos Feliz cumpleaños, leyenda🎂❤ Milenio El más grande futbolista en el mundo
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Irse de casa, volver a casa | Por Jorge EsquincaLaberinto | El 2 de octubre de 2012, Guillermo Fernández habría cumplido 80 años, pero alguien, con otras intenciones, le quitó la vida en la noche del 30 de marzo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pelé celebra sus 81 años y Santos le rinde homenajeEdson Arantes do Nascimento​, mejor conocido como Pelé, cumple 81 años de vida, por lo que compartió un video en sus redes sociales 10 goles más a su cuenta 😂 Grande Pele Pele Woow¡
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »