Donación de órganos: 70% provienen de víctimas o delincuentes

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El crimen es la principal fuente de órganos donados El 70 % vienen de delincuentes y víctimas

El 70 por ciento de las más de 7 mil 700 donaciones anuales de órganos y tejidos provienen de víctimas, delincuentes o personas relacionadas con algún accidente de tránsito, homicidio u hecho delictivo, informó el Centro Nacional de Transplantes.

El próximo 26 de septiembre, Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el gobierno federal lanzará esta una campaña para incentivar la donación, en la cual, por primera vez, se busca concientizar a la población indígena. "Cuando el coordinador acude al ministerio solicita este oficio, con la intención de que el médico de la Procuraduría inspecciones si la extracción de los órganos y tejidos no van a tener alguna intervención en la averiguación previa. Por eso damos parte al ministerio público y, una vez que sucede esto, la familia determina qué órganos y tejidos pueden extraer de su familiar".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las dos veces que el Coyote atrapó al Correcaminos en 70 años de la caricaturaEl primer episodio de esta serie animada de Warner Bros se emitió el 17 de septiembre de 1949 y fue creada por Chuck Jones Bip bip A muchos nos toca la suerte del coyote, jajajaja Asistí a conferencia y saludé personalmente a Chuck Jones en mi alma Mater univofdayton. El relato del artículo difiere del testimonio que expuso en esa ocasión.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México solicita cancelar subasta de arte precolombino en ParísLa casa Millon que organiza la venta mantendrá el remate y 'se reserva el derecho a reaccionar después de la subasta', según su presidente, Alexandre Millon. Esas piezas deben ser devueltas a México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Beatriz Gutiérrez Müller: cuánto costó el vestido de la primera damala empresa Mussi anunció que el vestido que lució la primera dama la noche de El Grito es de su autoría y que además, fue una donación para la presidencia. Y lo querían de la lagunilla o qué? No intriguen donde no¡ cualquiera en ese punto lo hace Ya les condonaran impuestos en SAT Muy inteligente Mussi le irán a perdonar los impuestos ?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Desaparición de autos se debe a errores: INERechaza señalamiento de su Órgano Interno de Control, hay inexactitudes en capturas, indica; observaciones sobre autos y subcontratos están en proceso de solventación, responde INEMexico Típico, siempre ha tenido errores de votos!! ineptos INEMexico Eso y hacerse pendejo es lo mismo. Faby_Nava77 INEMexico lorenzocordovav Tantos millones que recibe el INE, es inaceptable que tenga este tipo de errores 😡😡
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »