Doctores de visita en hospital de Gaza, conmocionados por los efectos de la guerra en los niños

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Israel responsabiliza a Hamás de las muertes y lesiones de la población no combatiente porque afirma que los insurgentes operan desde zonas civiles. Además, asegura que un tercio de los fallecidos son insurgentes de Hamás, aunque no presentó evidencias al respecto.

Israel responsabiliza a Hamás de las muertes y lesiones de la población no combatiente porque afirma que los insurgentes operan desde zonas civiles. Además, asegura que un tercio de los fallecidos son insurgentes de Hamás, aunque no presentó evidencias al respecto.

Tanya Haj-Hassan, médico de cuidados intensivos pediátricos de Jordania, describió estas desgarradoras situaciones a The Associated Press de luego de un servicio nocturno de 10 horas en el hospital Mártires de Al-Aqsa, en la ciudad de Deir al-Balah. “Paso la mayoría de mi tiempo aquí reanimando a niños”, contó Haj-Hassan recientemente tras un turno. “¿Qué le dice esto sobre los demás hospitales de la Franja de Gaza?”.

“Cuando atendemos a los pacientes, no hay habitaciones”, dijo. “Están en los pasillos en una cama, en un colchón o en una manta en el piso”. Las fuerzas israelíes no han allanado ni sitiado el de los Mártires de Al-Aqsa, pero sí han atacados sus inmediaciones, algunas veces muy cerca del recinto. En enero, muchos doctores, pacientes y palestinos desplazados huyeron del centro debido a una andanada de ataques.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ONU exige alto el fuego inmediato en Gaza; ponen trabas Israel y HamasApoyan resolución para “paz duradera” 14 países; EU se abstiene; Tel Aviv critica luz verde a freno a guerra sin devolver a 136 rehenes
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Hamás acusa a Israel de 'sabotear' negociación de tregua en Gaza, amenazada por la hambrunaLa semana pasada, la organización palestina presentó una nueva propuesta en la que aceptaba un alto el fuego de seis semanas en vez de una tregua definitiva como reclamaba hasta entonces
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Adopta Consejo de Seguridad resolución de “alto al fuego inmediato' en GazaHamas 'saluda' el voto del Consejo de Seguridad que pide un alto el fuego en Gaza.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Messi 'salvó' a mujer de secuestro en Israel, durante ataque de HamásUna abuela de 90 años sigue libre gracias a ser del mismo país que el futbolista Lionel Messi, incluso se ganó una foto con sus captores.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Quién es el tercer hombre más fuerte de Hamás, muerto por Israel?Marwan Issa fue abatido por las fuerzas armadas de Israel durante un operativo militar efectuado el pasado 10 de marzo en la Franja de Gaza, cerca de Rafah, junto con él, otros militantes del Hamás también fueron abatidos
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Hamas juzga 'globalmente negativa' la respuesta de Israel a su propuesta de treguaLos mediadores internacionales -Estados Unidos, Catar y Egipto- tratan de alcanzar una nueva tregua en la guerra entre Israel y Hamas, que comenzó el 7 de octubre
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »