Disminuyeron 6.1% pasivos de Pemex en el tercer trimestre

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

Al cierre del tercer trimestre del año Pemex experimentó una fuerte reducción de su deuda y desde el punto de vista de su contabilidad como entidad gubernamental se observan incrementos en la inversión física.

Plataforma Jap Driller de la empresa Marinsa, ubicada en la Sonda de Campeche. Foto Marco PeláezAl cierre del tercer trimestre del año Petróleos Mexicanos experimentó una fuerte reducción de su deuda y desde el punto de vista de su contabilidad como entidad gubernamental se observan incrementos en la inversión física, lo cual contrasta sustancialmente con las caídas en otros rubros del gasto presupuestario del sector público.

De acuerdo con los estados financieros entregados recientemente a la Bolsa Mexicana de Valores, la deuda financiera total al tercer trimestre del año disminuyó 6.1 por ciento, comparada con el cierre de 2018, debido, principalmente, al prepago de deuda que se llevó a cabo en el trimestre, como resultado de la operación de manejo de pasivos.

En su reporte más reciente, la calificadora destacó que una constante en gran parte del año han sido los fuertes apoyos directos del gobierno federal. En ese sentido, la expectativa para los próximos trimestres por los especialistas de HR Ratings toma en consideración que los apoyos directos del gobierno federal son no recurrentes, mientras la volatilidad del tipo de cambio hace difícil predecir su efecto final sobre la deuda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pemex ¿que paso? ahora si viva, hurra, no que no es negocio PEMEX

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sismo de 6.1 grados sacude Chile; descartan alerta de tsunamiEl CSN de Chile registró unb sismo de 6.3 grados en la región de Coquimbo alrededor de las 18:53 horas locales, en medio de las protestas contra el gobierno.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Homicidio doloso disminuyó 8.83 % en octubre: gobierno de CdMXDel 5 de diciembre de 2018 al 27 de octubre de 2019, las víctimas por el delito de homicidio doloso disminuyeron 40.67 por ciento.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gobierno deja de gastar 50 mmdp aprobados para ayuda socialEl GobiernoMX ha dejado de ejercer, al tercer trimestre del año, 50 mil mdp para ayudas sociales; hay subejercicio en programas como 'Jóvenes Construyendo el Futuro', PROSPERA y 'Sembrando Vida'. GobiernoMX Ya se robaron ese dinero GobiernoMX ¿Clavelitos pa mi jardín? GobiernoMX Estos silencios PPmerino
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Milenio @MilenioÚLTIMAHORA | Se registra sismo de magnitud 6.1 en Chile Periscope
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

OFICIAL: Rafael Nadal estará en el Abierto Mexicano en Acapulco 2020El tenista español volverá a jugar el AMT por quinta vez en su carrera en el cual buscará coronarse por tercera ocasión
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »