Director del portal Pluma Digital en Oaxaca fue atacado por grupo armado, escolta repelió agresión

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El comunicador había sido agredido en enero de 2016 por lo que fue incorporado al mecanismo de protección para periodistas.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca condenó la agresión contra el periodista José Ignacio Santiago Martínez, ocurrida la madrugada de este miércoles, mientras transitaba sobre la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco.

La Defensoría advirtió un incremento notable en el riesgo de ejercer el periodismo en el país, puesto que tan solo en lo que va del año, dos comunicadores fueron víctimas de homicidio en Tijuana, Baja California: Margarito Martínez y Lourdes Maldonado. Cabe mencionar que el periodista zapoteco fue agredido físicamente el 12 de enero de 2016 por lo que fue incorporado al Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El discreto funeral al que asistió el Príncipe WilliamEl Duque de Cambridge quiso rendir honor a la entrenadora de polo que dio clases a William y Harry cuando eran niños
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

América vuela bajo en el Clausura 2022 y extraña el frío de la cimaLas Águilas han tenido un inicio titubeante en el torneo, lejos de lo que pasó en el semestre pasado donde se acostumbró a estar arriba. qucho A ver si no les dicen que bajen este tuit. qucho Lleva dos juegos de tres jornadas. Al rato se en la jornada 5 estará arriba de Chivas y otros más. qucho Juas juas juas
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

¿Quién fue el primer amor de José José, 'El Príncipe de la Canción'?Su aparición cobró relevancia tras la emisión de la bioserie de 'El Príncipe de la Canción'
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

FMI aplaude gestión de la pandemia en El Salvador, pero pide eliminar el BitcoinEl FMI llamó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a que elimine al Bitcoin como moneda de uso legal, pese a que su economía se está recuperando rápidamente y ha gestionado de manera sólida la pandemia de covid-19. No fuera China que prohíbe el bitcoin en su país porque ahí sí aplica la 'falta de libertad' Si le duele al FMI es que va por excelente camino.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Beijing 2022: medallistas podrán quitarse el cubrebocas en el podioLa medida se tomó para que los ganadores de medallas puedan compartir sus emociones durante esta experiencia única en su carrera deportiva.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Dónde VER el Super Bowl 2022: quién va a estar en el medio tiempo¿Quién llegará al Super Bowl? Dónde y a qué hora disfrutar del partido más esperado del año KC Vs. LA Por tercera vez en la historia 49ers vs Bengals.. 🤞🏼
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »