Dilapida CDMX mil 100 mdp al enviar basura al Edomex

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CDMX “dilapida” mil 100 millones de pesos en el envío de 13 mil 500 toneladas diarias de residuos a tiraderos de Ixtapaluca por falta de voluntad para crear infraestructura de reciclaje y campañas de educación ambiental, afirmó Carlos Álvarez Flores.

El presidente de México, Comunicación y Ambiente, Carlos Álvarez Flores, estimó que el monto de residuos de la Ciudad de México. se incrementará en esta emergencia sanitaria por Covid-19.

Su prohibición en la ciudad, el 2 de enero pasado, aseguró, “no tuvo fundamento, fue una moda, que llevó a 50 empresas a parar y lanzó a la calle a 2 mil 500 trabajadores, al ser catalogada como contaminante, cuando somos nosotros quienes contaminamos”. La falta de voluntad política de las autoridades ha evitado además el reciclaje e impulsar la educación ambiental, cuando existe una ley federal desde hace 15 años que lo establece”, siendo la última campaña de hace 60 años con “ponga la basura en su lugar”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gasolina. Precio hoy 7 de julio de 2020: sube en CdMx y EdomexConoce el precio de la gasolina hoy en CdMx, Estado de México, Jalisco y Nuevo León. Te decimos dónde está la gasolinera más barata.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

CdMx analiza si festejo del Día de la Madres se mantiene en julioLa Jefa de Gobierno informó que ante la suspensión de esta celebración en grande se analiza con el sector empresarial festejar en la vía pública y restaurantes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

CdMx revisa si 10 de julio celebrará Día de la Madres: SheinbaumLa Jefa de Gobierno informó que ante la suspensión de esta celebración en grande se analiza con el sector empresarial festejar en la vía pública y restaurantes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En CdMx, mujeres protestan contra feminicidiosLas manifestantes gritan consignas y permanecen afuera de la Coordinación Territorial 6 de la FGJ de CdMx.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Omar García Harfuch sale del hospital tras atentado en CDMXEl secretario de Seguridad Ciudadana dijo que en pocos días regresará a trabajar para continuar con la construcción de la mejor Policía.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »