Desmantelan grupo criminal que introducía droga a Europa en bloques de hormigón desde México

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El cartel mexicano traficaba grandes cantidades de cocaína y metanfetamina en bloques de hormigón con un novedoso sistema indetectable

Después de tres años de investigación, la operación concluyó con dieciséis detenciones en cuatro provincias españolas, siete arrestos en Países Bajos y otros enAdemás, los agentes llevaron a cabo la"mayor intervención" de metanfetaminas -2.549 kilos-, así como 1,3 kilos de cocaína y 17.000 litros de productos químicos, informó este martes la Policía y la Guardia Civil.

Con ese operativo se da por desmantelada la principal vía de introducción en Europa de estas sustancias a través del Puerto español de Barcelona y los agentes descubrieron una nueva forma para introducir la droga, que consistía en crear habitáculos ocultos en el proceso de fabricación de bloques de hormigón.

Resultado de estas sospechas, en 2019 la Policía de Países Bajos intervino en un almacén de Róterdam 2.537 kilogramos depura y detectó un almacén en la localidad de Utrecht, donde se almacenaban 17.000 litros de productos químicos para la producción de estupefacientes.por encargo del cartel mexicano.

La Policía española, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera aunaron esfuerzos para controlar los movimientos de la empresa responsable de esas partidas, afincada en México y en Barcelona, gestionada por un ciudadano con doble nacionalidad española y mexicana, principal sospechoso del cartel mexicano en España.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Jorge Romero, diputado del PAN acusado de violación, no escala porque no es época electoral y porque no es de Morena. Por eso a muchos y muchas de ustedes les vale.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chucky Lozano y Napoli se medirán al Barcelona en los 16vos de Europa League🔪🔨¡Provocará miedo en Barcelona!🔨🔪 💥Chucky Lozano y Napoli se medirán al Barça en los 16vos de Europa League⚽️🇲🇽 ⬇️Aquí el resto de los cruces⬇️ Politano es mejor que Lozano. Dizque miedo Chucky Lozano jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaja Mbape, Davis y ahora el Chucky tendrán su revancha contra el equipo que dijo que no daban el ancho para vestir sus colores jaja
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Europa League: Barcelona vs Napoli PlayoffsQuedaron definidos los duelos para los Playoffs de la Europa League, destaca el enfrentamiento entre Napoli y Barcelona El Diego. .
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Instalan países Grupo de Acción Inmediata para investigar tragedia en ChiapasBuscan México, EU y naciones de Centroamérica dar con los mandos del grupo criminal detrás del traslado ilegal de migrantes, tras la muerte de 55 personas Aaah kabron ? Y.... ningun corrupto aduanero y de migración? Ni policias federales estatal o municipal..tuvo nada que ver Los malandros se movieron solos 😂🤣😂 México mágico!! .... nunca cambiará!! 🤣😂🤣 Y LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DE CHIAPAS, DE LA GUARDIA CIVIL, FUNCIONARIOS DE INMIGRACIÓN, también el Ejército, no quieran tapar el sol con un DEDO! ¿Inmediata? ¿Porqué?: ¿tuvieron qué HUIR de su país? ¿entraron SIN ser vistos? ¿NO se les dió el documento que hacía LEGAL su tránsito? ¿tuvieron qué 'viajar' en camiones del narco SIN que la 'autoridad' los 'viera' JAMÁS? Entre tantos inútiles, las condolencias lo son menos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Desde la cárcel, Lenin Canchola sigue operando en CdMxEn un video obtenido por MILENIO se observa cómo el grupo delictivo sometió a hermanos de un grupo rival dentro de un centro penitenciario. Lenin--- Que triste ironía! Lenin ruso también era un bandido.....
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »