Desapariciones masivas en 2017 en Nayarit fueron “limpia de plaza”

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las desapariciones “son sólo un indicador del régimen de terror que imperó en esa entidad” durante esos años, en los que era gobernador Roberto Sandoval Castañeda detenido en junio de 2021.

Familiares de personas desaparecidas protestan en el Zócalo de la CDMX en demanda de resultados de investigaciones.

En el documento se establece que entre 2011 y 2016 en Nayarit operó “una alianza” entre el cartel de los Beltrán Leyva y “la estructura criminal” construida por el entonces jefe del Ejecutivo local el ex fiscal Veytia Cambero, actualmente preso en Estados Unidos. La CNB precisó que las autoridades nayaritas no detenían ni ejecutaban a los líderes de las bandas criminales, “sino a las personas más vulnerables dentro de la cadena de distribución de drogas: las relacionadas con el narcomenudeo. Esa práctica responde a un modelo de limpieza social, que explica las violencias ejercidas contra éstas el marcado de ese periodo”.

“Desde entonces la disputa por el territorio nayarita sigue activa y posiblemente parte de la estructura criminal de la fiscalía siga operando con alguna de las organizaciones criminales”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es un desgracia q los estados del norte hayan sido el bastión del narco ahí solo gobernó los gobernadores ladrones y narcos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.