Depresión económica por Covid-19 durará toda una generación: Chertorivski

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ante el frenón económico ocasionado por la pandemia, el gobierno federal deberá implementar un plan económico emergente, planteó el ex titular de Salud.

, la pandemia de Covid-19 ocasionará una depresión económica que durará toda una generación y México tendría que endeudarse para enfrentar esta crisis con un plan económico emergente, planteó el ex Secretario de Salud, Salomón Chertorivski.

“Por ejemplo si yo tengo un pequeño hotel, que el gobierno me compre las reservaciones de cuartos del próximo año porque después lo va tener que utilizar la Guardia Nacional, funcionarios que tengan que viajar por el país, en fin, pero me adelantan el flujo y con eso, yo puedo mantener como pequeño negocio a la planta laboral Creo que hay que meterle mucha velocidad a algunos proyectos que ya trae el Gobierno como el Tren Maya ”, propuso.

“Seguramente en los próximos días, en las próximas semanas estaremos viendo un número muy importante de casos que se estarán incrementando por miles”, indicó.Sostuvo que el plan del gobierno federal que debe incluir mecanismos para apoyar al sector informal.. Es urgente que el gobierno saque ya cuáles van a ser los mecanismos para que los trabajadores formales puedan seguir percibiendo su ingreso”, añadió.

“Creo que el criterio de la prueba, en el que por mucho tiempo fue si solo habías tenido un viaje a alguno de los países en donde ya había un brote, fue un criterio de tamizaje muy estrecho. Ahí era el momento de tratar de ampliar un poco más para ir cachando de manera más acelerada los primeros contagios comunitarios”, indicó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En los supermercados es donde se esta infectando la gente ..el aire de las tiendas sea frio o caliente es el que hace llegar el virus a ojos y nariz

Guau!!.... la pandemia de la desigualdad lleva 40 años en México!!....y cuándo dijo algo?...seudoanalistas a otra parte, en el noticiero no!!....

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dan de alta a Plácido Domingo, hospitalizado por Covid-19VideosLaJornada El cantante de ópera Plácido Domingo fue dado de alta de un hospital privado en Acapulco, tras ser ingresado unos días antes por complicaciones relacionadas con el Covid_19. PlanetaCoronavirus Coronavirus Nota:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

TikTok del IMSS: lo más random y chistoso para evitar el Covid-19El IMSS tiene cuenta en TikTok y, aunque usted no lo crea, hay videos muy divertidos que nos enseñan a evitar el contagio del coronavirus Covid-19.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Fabio Cannavaro muestra las calles de China después del Covid-19Fabio Cannavaro mostró que en China las actividades empiezan a volver a la normalidad, después del coronavirus. Jajaja podría ser cualquier calle de cualquier ciudad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Covid-19: iglesia ordena celebrar Semana Santa a puerta cerradaLa iglesia católica llamó a la feligresía a no realizar la visita de las siete casas y “omítase la ofrenda de la manzanilla y el pan en donde quiera que se celebre”, lo anterior, a fin de seguir el decreto del Vaticano Saludos, una pregunta ¿Qué templo es el que aparece en la fotografía? Muchas gracias. Que la pendeja iglesia no entiende que no se puede hacer nada chingada madre poner en riesgo a la gente por su pinche fanatismo pendejo no mamen que alguien les diga que todas estas pendejadas están prohibidas gente sin cerebro Se deberian de hacer misas y demas por internet y televisión!!! Que NO vaya nadie a ningun templo, iglesia o catedral!! Que kes pasa? No va a bajar Dios para ayudarnos!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Irán: entre el Covid-19 y la intoxicación por metanol | VideoCientos de personas han muerto bajo la falsa creencia de que ingerir el químico industrial elimina al Covid-19. (Video: Santiago Banda). Cientos, en dónde, entonces ellos no murieron de covid-19? fallecieron por usar ese medicamento, en dónde podemos ver el registro de esas muertes? Quién ya las confirmo? Seguro vieron algún vídeo de algún chayotuber como NachoRgz donde les recomendaban qué tomar.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Morena suspende renovación de dirigencia por Covid-19Morena decidió suspender su proceso de elección interna hasta nuevo aviso debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 A QUIEN LE IMPORTA. ¡¡ PERO SI USTEDES SIN INMUNES, BUENO POR LO MENOS EL VEJETE OJETE ASÍ LO DEMUESTRA TOOOODOOOS LOS DÍAS !! .. NO SE PROCUREN SON INMUNES PUES ADEMÁS SON POBRES ESTÁN VACUNADOS POR ESTE MEDIO, POR SER POBRES E IMBÉCILES. .. Uy que importante!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »