Demuestran que cabezas olmecas no tienen ninguna relación con África

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

San Lorenzo, La Venta y Tres Zapotes son los sitios donde se tiene registro de las 17 piezas existentes y características de esa cultura

Ayer inició el ciclo de conferencias “La arqueología hoy” en El Colegio Nacional con la ponencia de la historiadora Ann Cyphres, denominada “Las cabezas colosales olmecas”, en la expuso nuevos hallazgos respecto a estas piezas.

La investigadora y especialista del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM hizo referencia al descubridor de la primera cabeza olmeca, José María Melgar y Serrano, quien relacionó a éstas con un posible origen en África.

Estudios realizados por el investigador Enrique Villamar Becerril dan cuenta de que las estructuras forman parte de una civilización concebida en América y no en África, como lo señalaba la teoría de Melgar y Serrano, expuso la investigadora de la UNAM. San Lorenzo, La Venta y Tres Zapotes son los sitios donde se tiene registro de las 17 piezas existentes y características de esa cultura, pero de acuerdo con Ann Cyphres, el registro del sistema político sucedido por gobernantes hereditarios en San Lorenzo lo hacen el símbolo de superioridad para ser la capital.

La cultura olmeca sometía a su pobladores a modificaciones craneofaciales, estas alteraciones se manifestaban en las siguientes facciones: nariz ancha, boca con comisuras hacia abajo y estrabismo bilateral convergente. Por lo tanto estas cabezas gigantescas eran los retratos de los altos estratos políticos ancestrales, indicó Cyphres.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eso ya lo sabemos, por algo están en México. 😤

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nubes de langostas (chapulines) amenazan la seguridad alimentaria de ÁfricaEl brote más grave de langostas (chapulines) en 25 años se está extendiendo por África oriental y supone una amenaza sin precedentes para la seguridad alimentaria en algunos de los países más vulnerables del mundo, según las autoridades. Las inusuales condiciones climáticas son en parte responsables. Y también es culpa de AMLO? 😱😱😱😱🌾
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Hermana de Neymar estaría embarazada de GabigolNeymar y Gabigol tienen una mala relación, misma que podría mejorar (o empeorar) con el supuesto embarazo de su hermana Es o TVNotasmx? 🤔🧐
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Niños armados. SSPC revisará caso de menores armados en GuerreroEl secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, calificó como “lamentable” que adultos armen a jóvenes que no tienen “ninguna posibilidad de defenderse adecuadamente” Qué mejor la GN_MEXICO_ ya de resultados tácticos y no presente madruguete Revisará? cuando van a entender que tienen que actuar, sancionar y sobre todo prevenir, Durazodespoerta! Tienes miedo o.....eres socio o protector de la mafia? El punto no es revisar “el caso” sino lo que originó que estuvieran armados, ¿qué los obligó a armarse?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Lamentable e irresponsable, que adultos armen a niños en Guerrero: Durazo'Es lamentable que adultos irresponsables armen a jóvenes que no tienen, en el mejor de los casos, ninguna posibilidad de defenderse adecuadamente', dijo el secretario de Seguridad. Pues si los pendejos de la 4T solo se limitan a dejar hacer y dejar pasar a la delincuencia, el pueblo tiene el inalienable derecho de defenderse como pueda..... Más lamentable que las autoridades no hacen nada para garantizar la paz, la tranquilidad... Y ellos si reciben un sueldo que no devengan. Nomás espero el día que te sientes con estos integrantes del 'nuevo gobierno' y los cuestiones abiertamente en publico, como a los anteriores...tendrás el valor,o te vale.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Destacan historia y simbología de las cabezas olmecas en MéxicoCon una conferencia de Ann Cyphers sobre las colosales cabezas, dio inicio el ciclo La Arqueología Hoy en el Colegio Nacional. magallirv después de todo si podríamos ir a verlas a la cdmx🤔🤔🤔
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cabezas olmecas podrían estar hechas de los tronos de gobernantesLos estudios demuestran que estas representaciones de los gobernantes servían para tener un testimonio genealógico de los linajes reales.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »