Demócratas critican la visita de AMLO y acusan distracción de Trump

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El equipo de realDonaldTrump hace campaña con la visita de lopezobrador_ de cara a las elecciones de noviembre; los demócratas acusan distracción en medio de la epidemia por COVID__19.

El Complejo Cantarell en su momento fue el segundo yacimiento de petróleo más grande del mundo.

“Un día me fui directamente al aceite. Vi que salía una enorme burbuja que se extendía en la superficie…Un día le dije a mi señora ‘oye, creo que hay chapo en el Carmen'”, le contó Cantarell a la revista Proceso en 1983.Petróleos Mexicanos encontró el más grande yacimiento de crudo de la historia del país., un enorme tesoro que en su tiempo solo estaba por debajo del campo petrolero Ghawar, en Arabia Saudita.

Pero uno del que se hizo socio en la década de 1950 es el que cambió su historia y la historia de México:Ciudad del Carmen se transformó en una ciudad petrolera a partir del hallazgo del Complejo Cantarell. Fue hasta que en 1968 llegó al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, a vender pescado, que les comentó a otros pescadores que había descubierto petróleo en sus aguas.La pesca se limitó enormemente desde que Pemex tomó el control de la región en Ciudad del Carmen.

Pero para Ciudad del Carmen, la invasión de la industria petrolera confirmó los temores de los camaroneros de la región:“En cuanto llegó Pemex se clausuró la pesca. Y la tradición de pueblo pesquero de un siglo se desapareció. Y es verdad que los pescadores le dieron la espalda a Rudesindo”, explica Imaz.Aquel pescador fue homenajeado y su apellido se convirtió en sinónimo de riqueza petrolera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los empresarios que acompañarán a AMLO en cena con Donald TrumpAcompañarán a AMLO directivos de Banorte, Televisa, Grupo Salinas, Grupo Vidanta y Grupo Empresarial Ángeles.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Prevén presione Trump a AMLO por cambio en energíaLa visita del Primer Mandatario mexicano a Washington permitirá que la administración de Estados Unidos presione al País sobre las reformas realizadas en el sector energético
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Slim y los otros empresarios que viajan con AMLO para la reunión con TrumpLa visita oficial de trabajo tiene el motivo de la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) e incluirá una cena de trabajo en la Casa Blanca
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los dichos y “contradicciones” de AMLO sobre Donald TrumpAntes de asumir la presidencia Andrés Manuel López Obrador crítico de manera muy dura al gobierno de Estados Unidos, sin embargo su opinión parece haber cambiado a días de su primer gira de trabajo Los dichos y “contradicciones” de AMLO sobre Donald Trump
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Filete y rajas con crema: Este es el menú para la cena de Trump y AMLOConoce el menú completo que Andrés Manuel López Obrador degustará en Estados Unidos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Arriba AMLO a Washington para su encuentro con TrumpA través de su cuenta de Twitter, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha_Barcena informó sobre la llegada de lopezobrador_
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »