Del CJNG al de Sinaloa: cárteles mexicanos del narco amenazan Europa

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Del CJNG al de Sinaloa: cárteles mexicanos del narco amenazan Europa

Bruselas. Los cárteles mexicanos han establecido redes de colaboración con bandas criminales de la Unión Europea, no solo para la elaboración local de metanfetamina de cristal, también para la extracción de cocaína directamente en suelo comunitario.

“Ahora hay más evidencia de que las redes criminales mexicanas están involucradas en el suministro de cocaína al mercado europeo”, indica el documento. Uno de los operativos que ayudó a destapar el modus operandi de la delincuencia mexicana fue el realizado en diciembre de 2021 por la Policía Nacional y la Guardia Civil de España en contra de la estructura delictiva de la organización Beltrán Leyva.

También arrojó luz sobre la actividad criminal mexicana el operativo realizado conjuntamente por autoridades italianas y colombianas en febrero de 2020. Aquella intervención “ilustra cómo algunas redes criminales pueden planificar metódicamente la expansión a nuevos mercados y desarrollar nuevas rutas, incluyendo la realización de pruebas de viabilidad”.

“Las asociaciones holandesas-mexicanas son mutuamente rentables”. Los holandeses facilitan la instalación, los precursores y el tratamiento de los desechos, así como la logística, mientras que los mexicanos se encargan de guiar la producción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Asesinan al tío del coordinador de senadores del Partido Verde y dueño del Zoológico 'Wamerú'Armando Coello Arroyo, presidente y director general del Zoológico 'Wamerú', tío del exgobernador y coordinador de senadores del Partido Verde, Manuel Velasco Coello, fue asesinado en su vivienda, en el municipio de El Marqués, Querétaro. Arrrrrtos besos y abrazos les manda el peje a todos los mexicanos Pero quieren estar en la política para robar. Que abrace a los asesinos y los acuse con sus mamacitas.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

CNDH condena asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez en SinaloaTras el anuncio de la muerte del comunicador, la Comisión Nacional de Derechos Humanos demandó a las autoridades realizar una investigación sobre el caso para dar con los responsables CNDH Que triste, y el imbecil _vicenteserrano haciendo sus dramas por unos lentes y con guaruras pagados por la 4t CNDH Gracias a Gomís la CNDH revivió, que asco en serio. bluzrtorres CNDH Este gobierno realmente a dejado a todos los Mexicanos en manos del hampa.
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Identifican 150 organizaciones criminales que operan en México; CJNG, el predominanteLa Base de Datos de Presencia Criminal en México arrojó que, de los 150 grupos criminales presentes en el país, el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene mayor presencia; existen 162 alianzas y 179 rivalidades entre organizaciones
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Niños, en la mira del reclutamiento del crimen organizado - Reporte IndigoPortada | Los niños se han vuelto un blanco fácil del crimen organizado, que suele reclutarlos en sus filas por una cruda razón: son fáciles de reemplazar Ojo NIÑOS no NIÑAS… por ser hombres no merecen protección especial
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

El milagro del Bernabéu fue 'preparado': Así gestaron la atmósfera para la remontada del Real MadridAsí se gesta un milagro. Y no todo tiene que ver con lo que pasa dentro del terreno de juego. El Real Madrid volvió a ser la épica 'ayudado' por toda una atmósfera que fue creada p Con un mal árbitro
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Top de municipios inseguros del Edomex: Cifras del InegiTe damos a conocer el listado de territorios con focos rojos de inseguridad
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »