Declarase culpable y 6 años de prisión, nueva propuesta de Robles a FGR

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.Rosario_Robles_ propondrá a la FGRMexico declararse culpable de no frenar los convenios que dieron paso a LaEstafaMaestra en Sedesol y Sedatu y aceptar una sentencia de seis años, a cambio de cerrar el proceso penal en su contra.

La extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, propondrá a la Fiscalía General de la República declararse culpable de no haber frenado los convenios que dieron paso aLo anterior a cambio de que la Fiscalía General de la República acepte cerrar, sin llegar a la fase de juicio, el proceso penal abierto en su contra por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Algo que hasta ahora la Fiscalía se ha resistido a llevar a cabo.

Aunque dicha pena de seis años – de ser aceptada – podría recibir alguna reducción por los beneficios que la ley contempla, ya no significaría la libertad inmediata de Robles quienLos seis años, son poco menos de la tercera parte de los 21 años de prisión que la FGR pidió como pena máximaEn lo que Robles no se moverá en su nueva propuesta, al menos de momento, es en aceptar elcomo reparación del daño caudado, y que es un punto que...

De hecho, en la audiencia inicial en la que Robles fue vinculada a proceso en agosto de 2019, el juez Jesús Delgadillo Padierna le señaló que no se le acusaba de malversar ese dinero o apropiárselo, sino de haber sido omisa al no prevenir el posible desvío de recursos a través del convenio referido. Ello ya que hasta ahora la FGR no ha querido negociar directamente con la exfuncionaria bajo el argumento de que cualquier proposición que no incluya reparar un daño es inaceptable. El juez federal a cargo del proceso, Ganther Villar Ceballos, tuvo que intervenir para demandarle a los fiscales que busquen directamente a la exfuncionaria y aborden la posibilidad de una salida alterna al proceso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Rosario_Robles_ FGRMexico O sea, que ella quiere poner las reglas del juego? Desde que estuvo como regente de la ciudad de México, se habló de contratos por miles de millones con una agencia de publicidad de su propiedad.

Rosario_Robles_ FGRMexico Resulta que al condicionar ella misma el acuerdo aceptando lo que todos sabemos,nos hace el gran favor...caramba,esto solo ocurre en Mexico.

Rosario_Robles_ FGRMexico Y así x tiempo sale caminando a su casa con las reservas de Ley.

Rosario_Robles_ FGRMexico ni madres primero que reponga la feria que se chingo o al menos diga quien se quedo con ella

Rosario_Robles_ FGRMexico No chayito, quieres ser más inteligente que la Fiscalía 😂😂😂

Rosario_Robles_ FGRMexico Y le faltó, regresar todo el dinero, si no no procede.

Rosario_Robles_ Y el dinero que se robó?

Rosario_Robles_ FGRMexico 6 años, de los cuales ya cumplio 2. En 16-18 meses sale con sus cuentas y bienes intactos

Rosario_Robles_ FGRMexico 6 años y a vivir como Reyna de sus rentas

Rosario_Robles_ FGRMexico Sí, pero con el PRI le darían más.

Rosario_Robles_ No té preocupes Rosario.

Rosario_Robles_ FGRMexico Chayito ya no aguanta 🤭🤣

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se retracta Robles de solicitar criterio de oportunidad a la FGR.Rosario_Robles_ da marcha atrás a su decisión inicial de solicitar un juicio abreviado y también a solicitar un criterio de oportunidad a la FGRMexico. Rosario_Robles_ FGRMexico Le aplicaron el: 'Ya siéntese señora' Rosario_Robles_ FGRMexico Antes de retractarse y pedir nada! !Que devuelva todo todo todo el dinero que se robó!!!! Rosario_Robles_ FGRMexico Queremos Justicia para esta Ladrona que tanto daño hizo sobre todo a quienes más lo necesitaban.... QueNoSalgaLaRobles
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Aún abierta la opción de negociar con FGR, dice defensa de Robles.Rosario_Robles_ se reunirá con la Seido para iniciar el acercamiento que le permita obtener los beneficios de una 'figura novedosa', entre tercer testigo colaborador y persona con criterio de oportunidad, para entregar información a la FGRMexico. Rosario_Robles_ FGRMexico merece cadena perpetua por haberle robado el dinero a los más pobres. Rosario_Robles_ FGRMexico Esta Sra. se lleva el premio mayor al cinismo! Rosario_Robles_ FGRMexico y que regrese lo que se robó!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Rosario Robles colaborará con FGR para no ser juzgada: abogadoLa ex titular de Sedesol retiró su propuesta de declararse culpable por el delito de ejercicio indebido del servicio público
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

FGR evita ver a Robles para negociar; le piden informe de Estafa MaestraDesde hace 4 meses la FGR no ha visitado a Rosario Robles, por lo que no se ha negociado su colaboración en la investigación de LaEstafaMaestra; la SEIDO le pidió elaborar un informe sobre sus aportaciones. Que raro que no la han “exonerado” será porque es mujer y no es de la familia del personaje de caricatura? El PUEBLO quiere saber dónde fue a para el DINERO de la Estafa Maestra. Quiere NEGOCIAR Rosario_Robles_ pero no dice ni aporta nada de importancia, así que o regresa el DINERO o dice a dónde fue a parar o no creo que a la FGRMexico le interese algun CONVENIO... Que suelte la sopa de su presidente, antes eran hasta compás, solo que a la chayo se le ocurrió robarle al inútil y ahí está el resultado, una persona vengativa, soez y mala!!!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »